No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tiroteo de oficiales a supuesto hombre armado causa revuelo en San Diego

Dos oficiales del SDPD le dispararon al presunto sospechoso de un robo, quien supuestamente estaba armado

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Tiroteo de oficiales a supuesto hombre armado causa revuelo en San Diego

Tiroteo de oficiales a supuesto hombre armado causa revuelo en San Diego

San Diego, California.- Un hombre hispano resultó baleado luego de que dos oficiales del SDPD le dispararon al presunto sospechoso de un robo, quien supuestamente estaba armado, lo cual provocó revuelo entre algunos residentes de San Diego, este sábado por la tarde.

De acuerdo a información del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), oficiales vieron a un hombre hispano de 25 años, en la cuadra 1200 de la Sexta Avenida en el centro de San Diego, a aproximadamente las 17:48 horas.

El hombre era buscado por un robo registrado el pasado 21 de junio, indicaron las autoridades del SDPD.

El capitán de la unidad de homicidios del SDPD, Richard Freedman dijo durante una rueda de prensa, que el sospechoso presuntamente tomó de su cintura, lo que hizo que los oficiales temieran por sus vidas, y dos oficiales usaron sus armas de servicio.

Freedman señaló que se encontró lo que parece ser un arma, en el sitio del tiroteo.

Los oficiales le brindaron primeros auxilios al hombre hasta que llegaron paramédicos al lugar, mencionó Freedman, y el hombre estaba en cirugía alrededor de las 21:00 horas.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de sus heridas.

Momentos después de lo sucedido, poco más de una decena de personas llegó al área del tiroteo a protestar sobre lo sucedido.

El incidente ocurrió en un momento de tensión entre ciudadanos y autoridades de Estados Unidos, que ha causado cientos de protestas en busca de igualdad racial y en contra de la brutalidad policial, a lo largo del país en las últimas semanas, incluyendo en el condado de San Diego.

En esta nota

Comentarios