No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Registra SD nuevo récord de contagios Covid-19 en un día

El condado tuvo 4 mil 478 casos en el primer día del 2021, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El condado de San Diego acumula 160 mil 73 contagios.(AP)

El condado de San Diego acumula 160 mil 73 contagios. | AP

SAN DIEGO, CA- Por primera vez desde que inició la pandemia, se sobrepasó los 4 mil casos de coronavirus confirmados en un solo día en el condado de San Diego, confirmaron las autoridades de salud pública de la región, este viernes.

Este 1 de enero, se registraron 4 mil 478 nuevos casos de coronavirus, acumulando ya 160 mil 73 casos desde que inició la pandemia en el condado de San Diego, informaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los datos de la HHSA, el récord anterior fue el pasado 17 de diciembre, con 3 mil 611 casos confirmados en un solo día.

Este 1 de enero, también se registró el segundo día con mayor número de muertes confirmadas relacionadas con el coronavirus que fueron 58, señalaron las autoridades de la HHSA, acercándose al récord anterior establecido un día antes, con 62 fallecimientos.

“El número récord de casos y los altos totales de muertes que estamos viendo significa que debemos seguir mejor las pautas de salud pública, especialmente evitando todo contacto innecesario con personas fuera de nuestros hogares inmediatos”, dijo Eric McDonald, doctor y director médico de la Rama de servicios de inmunizaciones y epidemiología del condado.

El médico señaló que con las vacunas cada vez más disponibles, se anticipa enfrentar la lucha contra Covid-19 en 2021, pero que parece que será “un enero muy difícil”.

Las nuevas cifras récord llegan a los dos días que las autoridades de salud pública confirmaron que se identificó el primer caso con la nueva variante “más contagiosa” de Covid-19 en el condado de San Diego.

El 31 de diciembre, las autoridades de la HHSA señalaron que identificaron tres casos más con la variante, siendo ya cuatro pacientes con ésta, y uno de ellos fue hospitalizado.

También, las autoridades de la HHSA señalaron que debido a que los casos con la nueva variante parecían no estar relacionados y ser de diferentes áreas incluyendo Otay Mesa, La Mesa, Mission Beach, y Carmel Mountain/Rancho Bernardo, se cree que la nueva cepa del virus está muy extendida en la comunidad.

Las autoridades de salud señalaron que debido a la nueva variante de coronavirus circulando en la región se recomienda más que nunca, el lavado de manos, usar cubre bocas, mantener la distancia unos de otros, y si una persona está enferma, realizarse una prueba y mantenerse en casa.

En esta nota

Comentarios