Mundo El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala elevó a 99 la cifra de fallecimientos por la erupción del Volcán de Fuego el domingo.

Suman casi 100 muertes a causa de la erupción

Avatar del

Por AP

Suman casi 100 muertes a causa de la erupción

Suman casi 100 muertes a causa de la erupción

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala elevó a 99 la cifra de fallecimientos por la erupción del Volcán de Fuego el domingo.

Veintiocho de los cadáveres recuperados han sido identificados, informó la institución el miércoles. El número de muertos era de 75 el martes por la noche.

Los rescatistas reanudaron la búsqueda el miércoles, y los reporteros de The Associated Press los vieron recuperando restos.

Pero horas más tarde, la agencia para la atención de desastres en el país anunció que suspendía las acciones de nuevo debido a que seguía fluyendo material volcánico y llovía.

Los escombros supercalientes que sepultaron a las víctimas el domingo dejaron irreconocibles muchos de los cuerpos. Se requerirán pruebas de ADN y otros métodos para identificarlos.

Nuevo deslave
Un nuevo lahar descendió el miércoles por la cara oeste del Volcán de Fuego, advirtió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

El instituto pidió a las personas mantenerse alerta y evitar la zona.

El lahar, un flujo de sedimento y agua, de entre 30 y 40 metros de ancho y 4 o 5 metros de altura desciende por los Cañones de Seca y Mineral hacia el Río Pantaleón.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 99 personas como resultado de la erupción volcánica del domingo pasado.

Buscan dar consuelo

Los intentos de ofrecer consuelo a los sobrevivientes y desplazados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala tomaron el miércoles una forma singular en uno de los albergues.

Un grupo de estilistas llegó hasta la escuela habilitada como albergue para cortar el pelo a las personas que resultaron con parte del cabello quemado tras las violentas explosiones que despidieron una combinación de gas caliente, lodo y cenizas ardientes.

En uno de los patios del albergue ubicado en la localidad de Escuintla, donde hasta el lunes funcionaba como la escuela Murray D. Lincoln, se montaron improvisados sillones de peluquería y cubrieron a hombres y mujeres con batas de plástico mientras les arreglaban el pelo.
En esta nota
  • Guatemala
  • Volcán de Fuego

Comentarios