No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Suben casos de coronavirus a más de mil 400 en San Diego

Informaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Suben casos de coronavirus a más de mil 400 en San Diego

Suben casos de coronavirus a más de mil 400 en San Diego

San Diego, California.- Los casos confirmados de coronavirus en San Diego ya pasaron los mil 400, este lunes, informaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA, por sus siglas en inglés).

Además, las autoridades de la HHSA confirmaron que hasta este lunes, ya se registraron 19 muertes por COVID-19 en el condado de San Diego, de personas entre 25 y 98 años.

“La forma más efectiva de evitar que las personas contraigan el virus y prevenir posibles muertes es quedarse en casa, y cubrirse la cara mientras está en público realizando actividades esenciales”, dijo Eric McDonald, director médico de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización del Condado.

Hasta este 6 de abril, un total de mil 404 casos de coronavirus se confirmaron en el condado de San Diego, incluyendo 78 casos nuevos del domingo al lunes, según los datos de la HHSA.

Del total de los casos confirmados, 739 casos o el 52.6 por ciento son hombres, y 657 casos o 46.8 por ciento son mujeres, indicaron los datos, mientras que 269 casos o 19.2 por ciento del total, requirieron de hospitalización y 102 de esos casos o 7.3 por ciento, requirieron de cuidados intensivos.

Las autoridades de la HHSA informaron que a partir de este lunes, se tendrán los datos disponibles del origen de los pacientes confirmados con coronavirus en el condado de San Diego, donde el 51 por ciento fueron anglosajones, el 29 por ciento eran hispanos, el 11 por ciento fueron asiáticos, el seis por ciento fueron afro-americanos, y el tres por ciento fueron de otros.

Según los datos de la HHSA, más de 18 mil pruebas de coronavirus se han realizado en el condado, incluyendo 827 pruebas tan sólo del 5 de abril.

En esta nota

Comentarios