No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sandieguinos salen a protestar a calles por segundo día

Cientos de personas se reunieron en el centro de San Diego, desde antes de las 12 p.m.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Sandieguinos salen a protestar a calles por segundo día(Internet)

Sandieguinos salen a protestar a calles por segundo día | Internet

San Diego, California.- Por segundo día consecutivo, San Diego registró protestas uniéndose al descontento a nivel nacional tras la muerte bajo custodia de George Floyd en Minnesota.

Cientos de personas se reunieron en el centro de San Diego, desde antes de las 12 p.m., y las autoridades del Departamento de Policía de San Diego informaron que asistieron a los protestantes y que el tráfico en el área sería afectado.

“Nosotros siempre facilitaremos protestas pacíficas”, señalaron las autoridades del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

Las autoridades informaron que la protesta era pacífica y que estaba frente a la sede del SDPD.

Poco después, la protesta se dividió y algunos salieron hacia la carretera interestatal 5 (I-5), mientras que las autoridades informaron el cierre de varias calles para evitar que cualquier persona saliera lastimada.

Alrededor de las 14:00 horas, las autoridades del Departamento de Policía de San Diego reportaron que protestantes estaban arrojando botellas y piedras hacia los oficiales en la cuadra 300 de Broadway en la manifestación en el centro de San Diego, este domingo.

Poco después, las autoridades informaron que la multitud cooperó y dejó de arrojar cosas y que no se utilizó la fuerza contra los manifestantes, que luego comenzaron a caminar por las calles del centro de la ciudad.

A los conductores se les pidió evitar el área.

Un día antes, miles de personas salieron a protestar a las calles en el condado de San Diego, y en el área de La Mesa frente a la sede del departamento de policía de esa ciudad, oficiales dispersaron a la multitud con balas de goma y gas lacrimógeno, de acuerdo a varios reportes.

Por la noche del sábado, se reportaron disturbios en varios centros comerciales y comercios en La Mesa, incluyendo el incendio de por lo menos dos sucursales bancarias, las cuales fueron captadas en videos que circularon por las redes sociales.

En esta nota

Comentarios