No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego supera los 600 casos confirmados de coronavirus

La mayoría que fueron 345 casos o el 57% fueron hombres, mientras que 256 casos o el 43% fueron de mujeres

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

San Diego supera los 600 casos confirmados de coronavirus.(Archivo)

San Diego supera los 600 casos confirmados de coronavirus. | Archivo

San Diego, California.- En el condado de San Diego, este lunes se superaron los 600 casos confirmados de coronavirus, y la mayoría que fueron 345 casos o el 57% fueron hombres, mientras que 256 casos o el 43% fueron de mujeres.

De acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), más de 8,100 sandieguinos se sometieron a la prueba del COVID-19, y 603 casos resultaron positivos, incluyendo 84 nuevos casos sólo este lunes.

El oficial de salud pública, Nick Yphantides dijo en una rueda de prensa este lunes, que se reportaron cuatro brotes en instalaciones de asistencia para personas mayores que resultaron con 33 casos positivos de COVID-19, y dos muertes.

En total, 118 casos o un 19% requirieron de hospitalización por complicaciones de COVID-19, y 51 de esos o el 8% requirió de cuidados intensivos, y siete casos o el 1.2% resultaron en muertes, según los datos de la HHSA.

Las autoridades de salud pública emitieron una nueva orden en el condado de San Diego con efecto inmediatamente, con la que se prohíbe a cualquier crucero que desembarque a sus pasajeros o empleados, si una persona en el crucero resultó positiva de coronavirus.

Y en la orden emitida el lunes, también se decretó que se prohíbe que cualquier crucero desembarque en el puerto de San Diego a partir del 1 de abril del 2020, sólo podrán recibir suministros o combustible.

En esta nota

Comentarios