Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Diego reinicia uso de vacuna Johnson y Johnson

Se pausó el uso de las vacunas de Johnson y Johnson contra el coronavirus a principios de abril, mientras que las autoridades realizaron estudios de reacciones adversas en un pequeño grupo.

Avatar del

Por Ana Gómez

De acuerdo a la información de la HHSA, el condado cuenta actualmente con alrededor de 12 mil vacunas de Johnson y Johns

De acuerdo a la información de la HHSA, el condado cuenta actualmente con alrededor de 12 mil vacunas de Johnson y Johns

San Diego, California.- El uso de la vacuna Johnson y Johnson contra el coronavirus resumirá en el condado de San Diego, tras ser pausada a inicios de abril, confirmaron las autoridades de salud pública del condado, este lunes.

Se pausó el uso de las vacunas de Johnson y Johnson contra el coronavirus a principios de abril, mientras que las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó estudios de reacciones adversas en un grupo pequeño de personas.

Las autoridades de salud pública del condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) confirmaron el lunes, que los oficiales de la FDA concluyeron que los beneficios de la vacuna son más que los riesgos y aprobaron su uso de emergencia.

Las mujeres de 50 años o menos deben estar al tanto de un raro pero incremento de coágulos en la sangre tras la vacuna de Johnson y Johnson, señalaron las autoridades de la HHSA, y que deben de hablar con su médico sobre cualquier preocupación sobre el uso de esta vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a la información de la HHSA, el condado cuenta actualmente con alrededor de 12 mil vacunas de Johnson y Johnson, las cuales se ofrecerán en sitios de vacunación móviles, así como en los sitios de vacunación a los que se llega caminando.

Las autoridades de la HHSA también señalaron que la dosis de la vacuna de Johnson y Johnson también será usada en personas sin hogar, así como trabajadores agrícolas, a los que se dificulta encontrar para una segunda dosis como lo requieren las otras vacunas contra el coronavirus disponibles en la región que son la de Moderna y Pfizer.

Hasta este 26 de abril, casi 1.39 millones de residentes del condado de San Diego han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa al 51.7 por ciento de las personas elegibles.

Y de las personas vacunas en la región, más de 935 mil residentes del condado o el 34.8 por ciento de los sandieguinos con 16 años o más, ya se vacunaron completamente contra el coronavirus, confirmaron las autoridades de la HHSA.

Para programar una cita para la vacuna contra el coronavirus se puede visitar el portal de internet de www.vaccinationsuperstationsd.com.

En esta nota

Comentarios