No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego reinicia actividades en iglesias y salones de bellezas

Con ciertas restricciones como limitar el acceso al 25% de capacidad o límite de 100 personas.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

San Diego reinicia actividades en iglesias y salones de bellezas

San Diego reinicia actividades en iglesias y salones de bellezas

San Diego, California.- Las autoridades del Condado de San Diego anunciaron que iglesias ya podrán reanudar actividades pero con ciertas restricciones como limitar el acceso al 25% de capacidad o límite de 100 personas.

Las medidas que también incluyen el no cantar o realizar otras actividades que incrementen el contacto de personas o el compartir artículos son para las sinagogas, templos y otros sitios religiosos.

“Estas nuevas medidas permitirán a los feligreses a reunirse en un lugar de adoración”, señaló el supervisor del Condado de San Diego, Greg Cox, durante la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, este martes.

Cox especificó que este medida para instituciones religiosas será inicialmente por 21 días, y luego será revisado el impacto de éstas, e inicia a partir de la media noche del martes.

A las instituciones religiosas también se les pidió seguir con el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, así como se le pidió a la población vulnerable al virus, a mantenerse en casa y evitar estos sitios, y sólo seguir las misas y celebraciones desde sus casas por medio de Internet.

Por otro lado, el supervisor del Condado de San Diego, Nathan Fletcher anunció que bajo cambios por parte del gobernador de California, Gavin Newsom, anunciadas este martes, los salones de belleza y barberías ya podrán reabrir, pero no salones de uñas.

Fletcher mencionó que la población tenía que estar al tanto que estos sitios, son lugares que representar un mayor riesgo de transmisión y más exposición entre uno y el otro por la proximidad, y que se debe ser vigilante y tener cuidado.

Para poder abrir los salones de belleza y las barberías, los dueños de estos comercios deben seguir ciertas indicaciones de las autoridades de salud como revisiones de temperatura a sus empleados al inicio y final de sus turnos.

Fletcher mencionó que también se pueden reactivar clases de deportes, pero sólo con un tutor y un estudiante, no múltiples personas.

La oficial de salud pública, Wilma Wooten informó que desde que inició la pandemia y hasta este martes, ya se confirmaron 6 mil 882 casos positivos de coronavirus y 249 muertes en el condado de San Diego.

En esta nota

Comentarios