No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego iniciará con toque de queda

El Gobernador de California señala que la medida aplica a todos los condados en nivel 'Púrpura'.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Ya operar fuera del local no será suficiente.

Ya operar fuera del local no será suficiente.

San Diego, California.- A partir de este próximo sábado, el condado de San Diego junto al resto de los condados en Nivel Púrpura en cuanto a la semaforización por coronavirus en California, iniciarán un toque de queda.

Así lo anunció el gobernador de California, Gavin Newson este jueves debido a un repunte de casos de coronavirus a lo largo de California, especialmente al sur del estado.

“Trabajo no esencial y reuniones deben parar de 10 p.m. a 5 a.m. en los condado con Nivel Púrpura”, dijo Newsom a través de sus redes sociales.

La medida durará por un mes, señaló, por lo cual durará hasta el 21 de diciembre.

“Juntos podemos aplanar la curva”, agregó.

La medida llega unos días antes de la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y una semana después de que múltiples condados en California retrocedieron en las reaperturas y pasaron del Nivel Rojo al Nivel Púrpura, que es el más restrictivo en cuanto al Covid-19, y que incluye la suspensión de operaciones al interior en múltiples negocios como restaurantes, iglesias, gimnasios, entre otros.

En la última semana se han registrado cifras récord de casos confirmados de coronavirus en el condado de San Diego, incluyendo el pasado 15 de noviembre cuando se registró el número de casos más alto en un solo día que fueron mil 87 contagios.

Hasta este 19 de noviembre, se han confirmado 68 mil 140 casos de Covid-19 y 952 muertes por este virus en el condado de San Diego, desde que inició la pandemia, de acuerdo a la información de la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

El condado de San Diego se encuentra en el Nivel Púrpura desde este 14 de noviembre, tras sobrepasar el promedio de casos de Covid-19 de 7 contagios por cada 100 mil habitantes, con un promedio actual de 10.7 contagios por cada 100 mil habitantes.

En esta nota

Comentarios