No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego en riesgo de volver al morado

La fluctuación en los casos de contagio, a pesar de las cifras ajustadas, podrían regresar a la ciudad al nivel más restrictivo.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Advierte Wilma Wooten, de los riesgos en San Diego.

Advierte Wilma Wooten, de los riesgos en San Diego.

SAN DIEGO, California.- Desde principios de Octubre las cifras de contagio del Coronavirus en San Diego han fluctuado de 305 a 143 y hasta 408 contagios diarios, día tras día.

A pesar del ajuste de las mismas, San Diego podría entrar al nivel morado de contagio de la escala Californiana; el más restrictivo.

"Necesitamos reducir el contagio de nuevo, hemos tenido un repunte en los últimos dos días, podemos pcontrolarlo, así que por favor sigan las medidas de seguridad", dijo el supervisor Nathan Fletcher durante la conferencia virtual del viernes, la cual se realizó de emergencia para llamar la atención del público

Las autoridades de salud se habían limitado desde hace un mes a una conferencia semanal, todos los miércoles, y tuvieron una ayer viernen, donde la Doctora Wilma Wooten, Directora de Salud el Condado de San Diego dijo que es urgente sonar la alrma para mantener a San Diego en el rojo

San Diego tuvo un pico de contagios a mediados de Julio y logró reducir sus cifras, bajando de 500 y 600 casos diarios a 200 y hasta 150, pero de nuevo está en 400 diarios.

Desde el 13 de Octubre empezamos a fluctuar de 278 casos, a 303 casos el jueves 14, bajó a 143 el jueves 15 y de nuevo se reportaron 311 casos el viernes 16.

"Estamos viendo a más gente en las carreteras, restaurantes y en públio, estamos pidieron a todos que no pierdan el enfoque y sigan con las medidas de prevención", dijo Wooten.

Las autoridades del Condado piden a las empresas que de nuevo permitan a sus empleados trabajar desde casa, si es posible, pues si San Diego regresa a los 500 y 600 casos se tendría que cerrar de nuevo los negocios.

El regreso a clases de varias universidades locales también tiene a las autoridades de salud en alerta, pues esas cifras se suman al total, "por fortuna todos los campus universitarios que tienen dormitorios en los planteles, tienen estrictos controles", reconoció el epidemiólogo del Condado Eric McDonald.

Todas las universidades, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), la Universidad de California en San Diego (UCSD), la Universidad Nazarena de Point Loma (PLNU), la Universidad del Estado de California en San Marcos (CSUSM) y la Universidad de San Diego (USD), todas están reportando sus cifras de contagio en sus portales oficiales.

Bajo la escala Californiana de contagios, las cifras que mantiene cada Condado indican su nivel de contagio, del Amarillo a Morado, si se mantiene la cifra de contagios a cierto nivel durante 2 semanas, se mantiene en cierto nivel.

San Diego esta en nivel rojo, que es de contagio substancial, por lo que se re-abrieron muchos negocios, pero si sube a nivel morado que indica contagio abundante, podrían volver a cerrar muchos negocios a lo largo y ancho del condado.


LOS CONTAGIOS DE OCTUBRE

  • Jueves 1º de Octubre, 305 casos nuevos, 9 muertos
  • Viernes 2 de Octubre, 306 casos nuevos, 2 muertos
  • Sábado 3 de Octubre, 409 casos nuevos, 4 muertos
  • Domingo 4 de Octubre, 236 casos nuevos, 5 muertos
  • Lunes 5 de Octubre, 224 casos nuevos, no se registraron muertes
  • Martes 6 de Octubre, 161 casos nuevos, 3 muertos
  • Miércoles 7 de Octubre, 354 casos nuevos, no se registraron muertes
  • Jueves 8 de Octubre, 291 casos nuevos, 6 muertos
  • Viernes 9 de Octubre, 320 casos nuevos, 2 muertos
  • Sábado 10 de Octubre, 320 casos nuevos, 4 muertos
  • Domingo 11 de Octubre, 408 casos nuevos, 1 muerto
  • Lunes 12 de Octubre, 195 casos nuevos, no se registraron muertes
  • Martes 13 de Octubre, 278 casos nuevos, 14 muertos
  • Miércoles 14 de Octubre, 303 casos nuevos, 4 muertos
  • Jueves 15 de Octubre, 143 casos nuevos, 3 muertos
  • Vieres 16 de Octubre, 311 casos nuevos, 3 muertos
En esta nota

Comentarios