No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego a nada del 'encerrón' por el Covid, otra vez

El condado de San Diego ha reportado más de mil contagios nuevos

Avatar del

Por Nelly Cervantes

San Diego a nada del 'encerrón' por el Covid, otra vez

San Diego a nada del 'encerrón' por el Covid, otra vez

San Diego, CA.- Desde la semana pasada, a diario, el condado de San Diego ha reportado más de mil contagios nuevos, este jueves fueron 1,504 casos.

Y así como han aumentado los contagios ha ido en aumento la cifra de hospitalizaciones, como tanto se temió, al nivel que cada vez es menor la capacidad de recibir pacientes.

Por lo mismo, en anticipación a la disminución de la capacidad en hospitales las autoridades del Condado de San Diego podrían pedir a residentes que se queden en casa, una vez que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales locales tengan una capacidad de menos del 15%.

En global, desde marzo, San Diego suma 86,142 casos y 1,035 muertes por el coronavirus.

A nivel nacional Estados Unidos reporta 14 millones de contagios y 100 mil personas hospitalizadas, con 268,482 muertes, según la Organización Mundial de Salud que indica este jueves el vecino país reportó 177,976 casos nuevos.

El gobierno de California impuso una orden de arraigo domiciliario en marzo, cuando dijeron a todos que se quedaran en casa, la cual nunca fue totalmente cancelada.

Muchos regresaron a trabajar en junio y julio, aunque muchos siguieron trabajando desde casa, algunas escuelas volvieron a dar clases de manera presencial, pero otras tuvieron que cerrar días después luego de reportarse brotes entre los alumnos.

Entre las medidas preventivas recientes, la Universidad Estatal de San Diego, entre otras, cancelaron las vacaciones de Semana Santa, pues dicen que al no haber Spring Break se evitará que los alumnos viajen y se expongan al contagio.

Dicha medida ha sido muy controversial, pues los alumnos alegan esos días de descanso por salud mental. La idea es no tener un descanso de dos semanas, sino repartir los días libres a lo largo de varios meses, además de los festivos.

LAS CIFRAS DE LA SEMANA

Domingo 29 de noviembre - 1,066 contagios

Lunes 30 de noviembre - 959 contagios

Martes 1ro. de diciembre - 1,378 contagios, 22 muertos

Miércoles 2 de diciembre - 1,217 contagios, 16 muertos

Jueves 3 de diciembre - 1,504 contagios

En esta nota

Comentarios