No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego: No hay dosis para vacunar a mayores de 65

Autoridades del Condado de San Diego informaron que no tienen las dosis necesarias para la distribución masiva para este sector.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

San Diego: No hay dosis para vacunar a mayores de 65

San Diego: No hay dosis para vacunar a mayores de 65

San Diego, CA.- Todas las personas mayores de 65 años ya son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en California, desde este martes, pero las autoridades del Condado de San Diego informaron que no tienen las dosis necesarias para la distribución masiva para este sector.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció a través de sus redes sociales, que a partir de este 13 de enero todas las personas mayores de 65 años ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus en el estado dorado.

“Queremos vacunar a los mayores de 65, queremos vacunar a todos, pero solo podemos poner las vacunas que tenemos”, dijo el integrante y presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher.

De acuerdo a Fletcher, el Condado de San Diego ha recibido hasta el 11 de enero, 241 mil 825 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y ya se dieron 92 mil 305 dosis en la región, incluyendo 79 mil 607 personas que recibieron la primera dosis, y 12 mil 698 que ya recibieron la segunda dosis.

La oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten mencionó que alrededor de 500 mil personas representan a la población de mayores a 65 años en la región, y que no tienen esas dosis disponibles.

“Solamente que su proveedor médico les hablé, todavía no les va a tocar”, comentó la integrante de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, sobre la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 65 años.

Wooten explicó que ya empezarán en el condado de San Diego a crear la infraestructura para ofrecer la vacuna contra el coronavirus en la “súper estación de vacunación” y otros sitios de vacunación del condado para las personas mayores de 65 años, pero que tomaría unos 10 días y que buscan esté lista para la semana del 25 de enero.

Todos los trabajadores del sector salud en el condado de San Diego son elegibles y parte de la primera fase de vacunación contra el coronavirus, y pueden ya hacer una cita para recibir su dosis si no la han recibido a través de su médico, haciendo una cita en el portal de internet de www.VaccinationSuperStationSD.com.

En esta nota

Comentarios