No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hallan restos fósiles en obras de Otay Mesa

Restos óseos de mamíferos que estiman tienen de 28 a 16 millones de años, fueron encontrados en la construcción cerca de la nueva garita de Otay Mesa.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Hallan restos fósiles en obras de Otay Mesa(Cortesía)

Hallan restos fósiles en obras de Otay Mesa | Cortesía

Otay Mesa, California.- Un hallazgo histórico de fósiles que se estima tienen de 28 a 16 millones de años, fue encontrado en la construcción cerca de la nueva garita de Otay Mesa, revelaron las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés).

El depósito fósil inusual que contiene restos óseos de mamíferos extintos, incluidos camellos, oreodontes, roedores y posiblemente un gran carnívoro, fue desenterrado durante la construcción de la ruta estatal 11 (SR-11), cerca del sitio del futuro puerto de entrada conocido como garita 2 de Otay Mesa.

Los fósiles parecen ser de una nueva formación geológica que no se ha mapeado antes en el área, según las autoridades de Caltrans.

Las autoridades de Caltrans también revelaron que el depósito también contiene fósiles de plantas, así como bombas volcánicas (masas de roca expulsadas por un volcán).

El proyecto de la garita este de Otay Mesa/SR-11, es un esfuerzo en conjunto de Caltrans y la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés).

En esta nota

Comentarios