No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Niegan en San Diego vacuna a mexicanos no residentes

A un inicio, a algunos mexicanos que no eran de San Diego si se les puso la vacuna contra el coronavirus debido a que el proceso no tenía mucha organización, pero ahora las dosis se les ha negado a las personas que se identifica que no residen en la ciudad.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Las hermanas Vera, Mariah de 16 años, y las gemelas, Lisette y Nevaeh de 18 años, fueron de las primeras jóvenes en vacunarse

Las hermanas Vera, Mariah de 16 años, y las gemelas, Lisette y Nevaeh de 18 años, fueron de las primeras jóvenes en vacunarse

San Diego, California.- Personas que hasta con maleta han llegado al centro de vacunación contra el Covid-19 operado por Sharp en el centro comercial de Chula Vista, han sido rechazadas debido a que no son elegibles, confirmó Claudia Llausás, especialista senior de mercadotecnia hispana del hospital.

En un inicio, algunos mexicanos que no eran de San Diego se les aplicó la vacuna contra el coronavirus en este lugar debido a que el proceso no tenía mucha organización, señaló, pero ahora si persona no acredita su residencia en la ciudad se le nuega.

“Obviamente no son del condado de San Diego, hay personas que a un inicio llegaban con cartas de su médico de México, pues si se las ponían porque no había mucha organización en cuanto al proceso”, mencionó Llausás.

La vocera del centro hospitalario señaló que en el caso de las personas indocumentadas que residen en San Diego, si pueden vacunarse contra el Covid-19 bajo las pautas del condado, aunque no tengan un número de seguro social, ni un seguro médico.

Llausás recalcó que la vacuna es gratuita y que no se requiere de seguro médico para obtenerla.

Abren elegibilidad

Desde este 15 de abril, la vacuna contra el coronavirus es elegible para todas las personas de 16 años o más que residen o trabajan en el condado de San Diego, de acuerdo a las autoridades de salud pública.

Llausás mencionó que los jóvenes de 16 y 17 años requieren de la presencia de alguno de sus padres o tutor para poder recibir su dosis, al igual que los jóvenes de 18 años que no tengan alguna identificación con su edad.

Las hermanas Vera que incluye a Mariah de 16 años, y las gemelas, Lisette y Nevaeh de 18 años, fueron de las primeras jóvenes en vacunarse contra el coronavirus en la súper estación de vacunación operado por Sharp en Chula Vista.

“Estaba nerviosa, como es nueva, no sabía como iba afectar mi cuerpo, pero estoy más que dispuesta y aquí estoy”, comentó Lisette Vera, tras vacunarse contra el coronavirus este jueves.

La joven agregó que estaba emocionada en ser de las primeras en vacunarse, y que se sentía más segura al recibir su dosis.

En esta nota

Comentarios