No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Prevé EU entre 100 mil y 200 mil fallecimientos por Covid-19

El máximo experto del Gobierno en temas de enfermedades infecciosas del país dijo que habrá también ‘millones de casos’.

Avatar del

Por AP

Una calle de la Chinatown de la ciudad de Nueva York, vacía por las medidas de prevención de coronavirus.(AP)

Una calle de la Chinatown de la ciudad de Nueva York, vacía por las medidas de prevención de coronavirus. | AP

Washington, D.C.

Mientras la Casa Blanca busca que algunas partes de Estados Unidos regresen a la normalidad, el máximo experto del gobierno en temas de enfermedades infecciosas pronosticó ayer que millones de personas contraerán el coronavirus en el país y entre 100 mil y 200 mil morirán a la causa de la enfermedad.

El doctor Anthony Fauci, fue entrevistado por el programa de CNN “State of the Union”.

“Yo diría que habrá entre 100,000 y 200,000” de decesos y “millones de casos”, dijo Fauci aunque advirtió que no quería “ser estricto con esa cifra” porque las cifras de la pandemia “van cambiando constantemente”.

Hasta la tarde de ayer se habían registrado más de 142 mil casos de covid-19 en Estados Unidos, con 2 mil 400 decesos.

Uno de cada tres estadounidenses sigue bajo las órdenes de gobiernos estatales o locales de quedarse en casa para frenar la propagación del virus; cerraron escuelas y negocios y la vida pública se ha visto alterada.

La doctora Deborah Birx, directora de la comisión de la Casa Blanca a cargo de la lucha contra la enfermedad, advirtió que las regiones del país que no han sido afectadas deben prepararse para la llegada del virus.

“Ningún estado, ninguna zona metropolitana estará a salvo”, declaró Birx en el programa de NBC “Meet the Press”.

Más de mil muertos en NY

La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las mil ayer, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí.

Al anochecer, la ciudad de Nueva York reportó que su cantidad de fallecidos se había elevado a 776. Se prevé que la cifra total de muertes a nivel estatal sea dada a conocer hoy, pero ayer por la mañana ya se habían registrado al menos 250 fallecimientos afuera de la urbe, por lo que el número de víctimas mortales en el estado llegó a cuando menos mil 26.

Extiende Trump confinamiento

El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

En esta nota

Comentarios