No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Policía de San Diego adopta nuevas políticas

La nueva era de relaciones comunidad-policía incluye más participación ciudadana, apunta el alcalde sandieguino Kevin Faulconer

Avatar del

Por Nelly Cervantes/Especial El Imparcial

Policía de San Diego adopta nuevas políticas

Policía de San Diego adopta nuevas políticas

San Diego, California.- Porque para la policía municipal de San Diego es importante proteger y preservar la vida de sus ciudadanos, este departamento policiaco continúa trabajando para mejor servir al público.

La nueva era de relaciones comunidad-policía incluye más participación ciudadana, apunta el alcalde sandieguino Kevin Faulconer, quien el miércoles anunció una serie de nuevas políticas policíacas.

Para reducir al máximo las quejas de uso excesivo de la fuerza policiaca, el alcalde y jefe de la policía municipal de San Diego anunciaron que a partir de ya, los oficiales deben seguir 2 nuevos lineamientos, para incrementar la confianza del público y mejorar la confiabilidad de la policía.

Para reducir los incidentes, los policías municipales adscritos a SDPD no pueden usar la fuerza a menos que sea absolutamente necesaria, y se amplían sus protocolos para mejorar atender incidentes.

Los policías tendrán que guardar distancia entre ellos y sujetos que potencialmente arrestarían, pero ahora tienen que llamar al equipo de respuesta psiquiátrica para apoyarlos.

Todos los policías deben de trabajar en pareja, y reportar cualquier incidente a sus supervisores, pues “nos queremos asegurar de lo que pasó en Minnesota no ocurra aquí”, dijo el alcalde Kevin Faulconer, quien agrega “las acciones de un oficial pueden impactar a todos los oficiales y todas las comunidades, así que nos queremos asegurar que ningún oficial se pase, pues nos interesa asegurarnos que nadie se vea afectado”.

“Hemos escuchado a la comunidad, sabemos que quieren más [acciones concretas], pero estamos empezando algo que va a evolucionar”, dijo el jefe David Nisleit de la Policía de San Diego.

El nuevo plan cuenta con el visto bueno del sindicato de policías, que formó parte del comité que lanzó dicha iniciativa.

Los policías pronto iniciarán a una serie de entrenamientos, desde los novatos a los veteranos, todos los elementos de la policía municipal de San Diego se une a la iniciativa para reducir los enfrentamientos entre la policía y el público, tratando siempre de evitar que incidentes escalen a niveles incontenibles que los obligue a usar la fuerza para controlar la situación.

En el futuro, los policías que tengan quejas de uso excesivo de su fuerza policiaca, serán reportados al departamento de asuntos internos, que investigará a fondo el invidente; todos los oficiales serán disciplinados, no solo por el incidente, sino cada vez que no sigan los nuevos lineamientos.

En esta nota

Comentarios