No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pierden sus empleos 300 mil sandieguinos a causa del Covid-19

Las comunidades del Sur y Centro de San Diego fueron los más afectados, reporta Sandag.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Desde hace varias semanas cerraron algunos comercios importantes como Las Américas.(Luis Gustavo Suarez)

Desde hace varias semanas cerraron algunos comercios importantes como Las Américas. | Luis Gustavo Suarez

San Diego, California.- Casi 300 mil residentes de San Diego perdieron su empleo debido a la pandemia del coronavirus; Logan Heights y San Ysidro fueron las áreas más afectadas, reveló un nuevo reporte de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de Sandag, los residentes de las comunidades del Sur y Centro de San Diego fueron los más afectados en la pérdida masiva de empleos, donde las tasas de desempleo son del 22% al 27%.

“Sandag está en una posición única para analizar los datos que recopila para desarrollar informes y pronósticos económicos que pueden ayudar a informar a los líderes regionales. Estos informes pueden usarse como herramientas para ayudar en nuestros esfuerzos de planificación de recuperación”, dijo el director ejecutivo de Sandag, Hasan Ikhrata.

Algunos centros de empleo se vieron más afectados que otros, dependiendo de la concentración de empresas en las industrias de turismo, comercio minorista, alimentos y bebidas, y servicios personales.

Según el reporte, se prevé que la ocupación de hoteles y moteles seguirá siendo baja en el 2020 a medida que el sector turístico lucha por recuperarse.

Los lugares de entretenimiento local, los parques de atracciones, las atracciones, los estadios de conciertos, los casinos, y los parques de beisbol también se verán afectados debido a la reducción de las regulaciones de viajes y distanciamiento social, indicó el reporte.

“La realidad es que cientos de miles de habitantes de San Diego han perdido su principal fuente de ingresos. Esperamos que este informe brinde a los líderes regionales una amplia comprensión de los impactos y ayude a desarrollar protocolos que permitan a las personas regresar al trabajo de manera segura y reiniciar la economía de la región”, dijo Ray Major, economista encargado en Sandag.

El reporte señaló que muchos sectores de empleo y comunidades en la región, como la educación, la innovación, y la construcción están haciendo frente con los impactos comparativamente bien, mientras que otros sectores como el de turismo, los restaurantes, y el comercio minorista, están tomando la mayoría del impacto.

El desempleo en la región ha aumentado siete veces, y algunas áreas como Logan Heights, y San Ysidro tienen tasas de desempleo de más del 24%, señaló el reporte.

En esta nota

Comentarios