No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Patrulla Fronteriza rescata a 20 migrantes durante lluvias en SD

Además fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en la playa cerca de donde desemboca el río Tijuana.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Siete de los rescatados fueron trasladados a un hospital local para cuidados.(Cortesía Patrulla Fronteriza)

Siete de los rescatados fueron trasladados a un hospital local para cuidados. | Cortesía Patrulla Fronteriza

San Diego, California

Durante las fuertes lluvias que se registraron en la región este jueves, un total de 20 migrantes fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza con ayuda de elementos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

El rescate se realizó a alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza encontró a tres migrantes que intentaron entrar a Estados Unidos por un tubo de drenaje localizado a poco más de 3 kilómetros al Oeste de la garita de San Ysidro.

Los migrantes informaron al agente que había más personas dentro del tubo de drenaje, y se pidió ayuda al Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego debido a que el nivel del agua estaba incrementando debido a las lluvias, de acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes escucharon a los migrantes pedir por ayuda y se logró sacar a un total de 17 personas, de las cuales siete fueron trasladados a un hospital local para cuidados.

Alrededor de las 23:50 horas, el tubo de drenaje fue despejado, pero aproximadamente una hora después, se escuchó a una mujer pidiendo ayuda en el mismo sitio, y se logró rescatarla, señalaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Otros dos individuos fueron encontrados en la salida del tubo.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que de los 20 rescatados, 15 eran hombres mexicanos, uno era un hombre de Guatemala, tres eran mujeres mexicanas, y uno era un menor mexicano, todos fueron procesados por entrar a Estados Unidos sin documentos.

Además del rescate, durante la madrugada del viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la playa cerca de donde desemboca el río Tijuana.

El caso del cuerpo encontrado sigue bajo investigación por parte de la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego, y se desconoce si el caso está ligado a un cruce ilegal.

Foto: Cortesía Patrulla Fronteriza
En esta nota

Comentarios