No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pájaro provoca apagón para 24 mil usuarios en San Diego

Según las autoridades de la utilidad, un pájaro hizo contacto con equipo conectado a una de las subestaciones, lo que provocó el apagón no programado este martes.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Un pájaro provocó que aproximadamente 24 mil usuarios en San Diego se quedaran sin electricidad este martes, informaron las autoridades de la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés).(Tomada de la red)

Un pájaro provocó que aproximadamente 24 mil usuarios en San Diego se quedaran sin electricidad este martes, informaron las autoridades de la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés). | Tomada de la red

Un pájaro provocó que aproximadamente 24 mil usuarios en San Diego se quedaran sin electricidad este martes, informaron las autoridades de la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades de la utilidad, un pájaro hizo contacto con equipo conectado a una de las subestaciones, lo que provocó el apagón no programado este martes.

Las áreas afectadas incluyen desde City Heights hasta al norte de La Mesa, incluyendo en el área universitaria de la Universidad Estatal en San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).

Las autoridades escolares de SDSU informaron sobre el apagón desde aproximadamente las 12:00 horas, y decidieron suspender las actividades del resto del día debido a que múltiples edificios estaban sin electricidad desde esa hora.

De acuerdo a las autoridades de SDG&E, para las 16:00 horas del mismo martes se espera que regrese la electricidad para los aproximadamente 24 mil clientes afectados.

A las 13:40 horas, la electricidad fue restaurada para alrededor de 11 mil clientes, restando 13 mil usuarios del total afectados.

Entre los vecindarios afectados se incluyó a Rolando, Chollas Creek, Oak Park, Kensington, Talmadge, y State College.

A los conductores se les recordó que en las áreas afectadas no hay semáforos en funcionamiento, por lo que cada semáforo se debe de tratar como un alto de disco en este tipo de situaciones, informaron las autoridades de SDG&E.

En esta nota

Comentarios