Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Operan “súper estación” de vacunación en Disneyland

Residentes del condado de Orange que son elegibles pueden recibir sus dosis en menos de 15 minutos

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Operan “súper estación” de vacunación en Disneyland

Operan “súper estación” de vacunación en Disneyland

Anaheim, CA.- Una “súper estación” de vacunación contra el Covid-19 opera en las instalaciones del estacionamiento de Disneyland, donde residentes del condado de Orange que son elegibles pueden recibir sus dosis en menos de 15 minutos.

Las personas elegibles son los que tienen 65 años o más o que trabajan en el sector de salud en el condado de Orange, y de acuerdo a las autoridades de salud pública, se han administrado 264 mil 703 dosis en todas las estaciones abiertas en este condado.

“Por un lado está bien porque el lugar es amplio y aquí cabe muchísima gente y está viniendo muchísima gente de muchas partes no nada más de aquí”, señaló Lucía Marie, tras vacunarse en el sitio, quien cuida de personas mayores en su residencia.

De acuerdo a las autoridades de salud pública del Condado de Orange, del total de personas vacunadas hasta el momento en esta región, el 11 por ciento o 28 mil 262 personas eran de origen hispano.

A unos cuantos metros, se encuentra el área de comercios y restaurantes de Downtown Disney, el cual se encuentra abierto al público con algunas restricciones como capacidad limitada y el uso de cubrebocas obligatorio.

Mientras, el parque de Disneyland ubicado en las mismas instalaciones en Anaheim, California, se encuentra cerrado desde finales de marzo del 2020 debido a la pandemia.

Y el parque de Disneyland California se encuentra abierto al público con un espacio limitado donde solo se encuentran algunos comercios y restaurantes abiertos debido a las restricciones de coronavirus en California.

El éxito de la implementación de esta fase de la vacuna, depende de que todos sean pacientes y permitan que los grupos prioritarios sean vacunados, señalaron las autoridades de salud pública del condado de Orange.

Según los datos de coronavirus del Departamento de Salud Pública de California, en el estado se han confirmado 3 millones 294 mil 447 casos de coronavirus desde que inició la pandemia hasta este 4 de febrero, y 42 mil 466 muertes debido al virus, en el mismo periodo.

En esta nota
  • Disney
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios