No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer fallecida en Capitolio es de San Diego: Medios

Ashli Baddit, una veterana por 14 años, quien dio su servicio en cuatro giras militares en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue la mujer fallecida dentro del capitolio de Estados Unidos.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Mujer fallecida en Capitolio es de San Diego: Medios

Mujer fallecida en Capitolio es de San Diego: Medios

La mujer que falleció tras ser herida de bala en los disturbios ocurridos en el capitolio en Washington, D.C., fue identificada como una originaria de San Diego, de acuerdo a múltiples medios de comunicación.

Según un reporte de KUSI News, Ashli Baddit, una veterana por 14 años, quien dio su servicio en cuatro giras militares en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue la mujer fallecida dentro del capitolio de Estados Unidos.

La cadena de noticias Fox en Washington también identificó a Baddit como la mujer que falleció tras ser herida de bala durante un enfrentamiento entre autoridades y simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro del capitolio del vecino país.

Los hechos ocurrieron cuando simpatizantes del saliente presidente invadieron el capitolio mientras se realizaba la certificación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los manifestantes que interrumpieron en el capitolio se mostraron agresivos al utilizar gases en contra de oficiales, y violencia para luego lograr entrar al capitolio, dijo Robert Contee, jefe del Departamento de Policía de Washington dijo durante una rueda de prensa.

Los detalles del tiroteo no fueron difundidos, mencionó Contee, y la investigación quedó a cargo del Departamento de Policía Metropolitana.

Tras los disturbios, el distrito de Columbia fue puesto bajo un toque de queda desde las 18:00 horas del 6 de enero hasta las 06:00 horas del 7 de enero, para todas aquellas personas que no son trabajadores esenciales.

En esta nota

Comentarios