No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mueren tres migrantes tras intento de cruce

Oficiales de la Patrulla de Caminos de California notificaron a la Patrulla Fronteriza sobre un grupo de cinco personas que requerían de atención médica inmediata en las montañas de Laguna

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Mueren tres migrantes tras intento de cruce(Tomada de Internet)

Mueren tres migrantes tras intento de cruce | Tomada de Internet

San Diego, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron un rescate de cinco migrantes que estaban perdidos cerca de la reserva indígena Cuyapaipe al este del Condado de San Diego, pero tres de ellos fallecieron en un intento de cruce ilegal, informaron las autoridades de esta agencia, este martes.

Alrededor de las 14:15 horas del 10 de febrero, oficiales de la Patrulla de Caminos de California notificaron a la Patrulla Fronteriza sobre un grupo de cinco personas que requerían de atención médica inmediata en las montañas de Laguna, y agentes de rescate respondieron al lugar.

Al llegar al área, dos hombres parte del grupo de migrantes fueron localizados y dijeron que tres mujeres requerían de ayuda médica de inmediata, dijeron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Aproximadamente a las 17:06 horas, con ayuda de agentes en un helicóptero, se logró localizar a las mujeres, y dos de ellas estaban inconscientes y sin señales de vida.

A las tres mujeres se les administró primeros auxilios, pero las tres migrantes fallecieron, de acuerdo a la información de la Patrulla Fronteriza.

Debido al área, las mujeres no pudieron ser rescatadas el lunes del lugar, y este martes se intentó de nuevo sacarlas del área para luego llevarlas a la Oficina del Médico Forense.

Según la información de la Patrulla Fronteriza, oficiales de la Oficina del Médico Forense son los que revelarán las causas de muerte de las tres mujeres migrantes.

Los hombres migrantes que fueron encontrados primero, fueron identificados como dos mexicanos, uno de 22 años y uno de 37 años, y fueron arrestados por el cruce ilegal, y transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza.

“Este incidente que resultó en la trágica pérdida de vidas fue totalmente evitable. Lo hemos dicho muchas veces, no pongas tu vida o la de tus seres queridos en manos de contrabandistas despiadados”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron Heitke.

El oficial dijo que los agentes que respondieron al lugar también pusieron en peligro sus vidas debido a ser una ruta peligrosa.

En esta nota

Comentarios