No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere migrante mexicano en intento de cruce marítimo ilegal

Hay otro herido de gravedad, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Hay otro herido de gravedad, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza(Cortesía)

Hay otro herido de gravedad, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza | Cortesía

San Diego, California- Un intento de cruce marítimo ilegal en la costa de San Diego dejó a un migrante mexicano sin vida y a otro herido de gravedad, este lunes, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Aproximadamente a las 02:30 horas, oficiales del Centro de Operaciones en Conjunto de la Bahía (JHOC, por sus siglas en inglés) observaron un bote sospechoso al norte de Imperial Beach, y pidieron a oficiales de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera y de Operaciones de Aire y Marina (AMO, por sus siglas en inglés), que respondieran al lugar.

De acuerdo a información de la la Patrulla Fronteriza, cuando los oficiales llegaron al sitio, se reportó que el bote estaba parado en el mar y que se estaba hundiendo, y que dos personas entraron al mar.

El bote se volteó debido a la gran marea, y los pasajeros fueron asistidos por oficiales cerca de la orilla del mar, dijeron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Según las autoridades federales del vecino país, en la costa, los agentes encontraron el bote y siete personas cerca, y dos individuos requirieron de primeros auxilios, y todos fueron atendidos por paramédicos.

Dos hombres fueron transportados a un hospital del área, incluyendo un hombre mexicano de 62 años, quien perdió la vida al llegar al hospital, y un segundo hombre mexicano de 44 años, quien estaba en condición grave.

“Los traficantes a menudo abarrotan los pequeños y abiertos botes, en casos que se proporcionan dispositivos de flotación personal, a menudo son inseguros e insuficientes. Las condiciones del mar, la visibilidad y el clima no son consideraciones importantes para los contrabandistas, ya que ponen énfasis en las ganancias por encima de la seguridad de sus víctimas”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron M. Heitke.

Los otros cinco individuos fueron identificados como hombres  mexicanos entre 22 y 51 años, quienes fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que se identificó a un hombre mexicano de 51 años como el capitán del bote, quien enfrenta cargos criminales, y quedó bajo custodia federal.

En esta nota

Comentarios