No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere en el hospital hombre baleado por la policía el fin de semana en SD

El incidente ocasionó otra protesta, cuyos participantes marcharon hasta la comandacia policiaca en el centro de de la ciudad.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Las autoridades dieron a conocer el video del incidente.(Cortesía)

Las autoridades dieron a conocer el video del incidente. | Cortesía

SAN DIEGO, California.- Leonardo Hurtado Ibarra, el sujeto de 25 años que fue baleado por la policía luego de un enfrentamiento en el centro de San Diego durante el fin de semana falleció en el hospital, reportan las autoridades.

Hurtado Ibarra era buscado por robo, y fue detenido en su auto por la policía en la drua1200 de la calle Sexta en el centro de San Diego, cuando les sacó una policía a los oficiales cerca del Hotel El Cortez. 

De acuerdo a reportes de la policía, el hombre fue avistado poco antes de las seis de la tarde al salir de un edificio y fue identificado en conexión a un asalto ocurrido el 21 de Junio, esto debido a los tatuajes en su cara.  

Según la policía, los oficiales se le acercaron, él les sacó la vuelta luego se le cayeron algunas cosas que cargaba, cuando sacó una pistola envuelta en un paliacate que cargaba en la cintura y les apuntó con el arma, por lo que los oficiales abrieron fuego. 

Los oficiales en el escena lo hirieron, lo esposaron y practicaron la respiración cardio respiratoria (CPR por sus siglas en inglés), en lo que llegaban los paramédicos que lo llevaron al hospital más cercano. Este incidente ocasionó otra protesta, cuyos participantes marcharon hasta la comandacia policiaca en el centro de San Diego ubicada en la esquina de las calles 14 y Broadway. 

Pese a las investigaciones en curso, las autoridades dieron a conocer el video del incidente, esto mientras la oficina de la Fiscalía del Condado realiza las indagatorias junto con la oficina de asuntos internos de la Policía de San Diego, varias juntas comunitarias, el FBI y la oficina del Fiscal Federal.

En esta nota

Comentarios