No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reunirán fondos para adultos mayores afectados por Covid-19

La Fundación de la Familia Sahm ofreció dar un subsidio de hasta 500 mil dólares adicionales.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La iniciativa es para ayudar económicamente a quienes lo necesiten.(Ana Gómez Salcido)

La iniciativa es para ayudar económicamente a quienes lo necesiten. | Ana Gómez Salcido

SAN DIEGO.- Una iniciativa para ayudar a los ancianos en la región a enfrentar los desafíos del coronavirus, fue lanzada con la idea de recaudar un millón de dólares en fondos.

“Queremos que nuestros adultos mayores estén físicamente activos, socialmente conectados y que reciban los cuidados y necesidades para una vida saludable y dinámica”, dijo Bob Kelly, fundador, CEO y presidente de la Fundación Comunitaria de Ancianos de San Diego, durante una rueda de prensa realizada en Chula Vista, este miércoles.

La idea es recaudar 500 mil dólares ya que la Fundación de la Familia Sahm ofreció dar un subsidio de hasta 500 mil dólares para llegar a la meta de un fondo de un millón de dólares.

“El Covid-19 es indiscriminado al elegir a quién afecta, y la realidad para las personas mayores es que tenemos un alto riesgo de infección y un riesgo aún mayor de impactos duraderos debido al aislamiento social. La salud y el bienestar económico más adelante en la vida tienen poco que ver con el sacrificio personal a nivel individual. Tiene más que ver con nuestra voluntad colectiva de dar donde ayuda a construir una comunidad que apoya a todos sus residentes, de eso se trata la iniciativa ‘Ningún Anciano Solo’”, señaló Kelly.

El esfuerzo de “Ningún Anciano Solo” se realiza desde San Ysidro en la frontera hasta Camp Pendleton, mencionó Kelly, con la idea de otorgar subsidios a diferentes agencias y programas para ayudar a los ancianos en la región.

De acuerdo a información de la organización, se estima que para el 2030, se tengan 930 mil residentes mayores a 60 años en San Diego, lo que sería un aumento del 130 por ciento a comparación del 2000.

“Una de las cosas que he descubierto que es muy importante para las personas mayores es el problema del aislamiento. El aislamiento es algo que si te conviertes en un adicto a la televisión, tus posibilidades de supervivencia son mínimas. Debes involucrarte, salir, hablar con tu vecino o caminar por la cuadra, disfrutar del paisaje, no dejes que tu cerebro te traicione. Sal y conviértete en miembro de la comunidad. Todos pertenecemos a este mundo, todos necesitamos disfrutarlo y todos necesitamos tener los servicios. Los servicios que brindan estas maravillosas agencias y las personas que están involucradas en asegurarse de que se atienda a la comunidad de personas mayores es una bendición”, dijo Luis Monge, un anciano activo que forma parte de la Legislatura de Ancianos en California.

El congresista federal, Juan Vargas, también estuvo presente en la rueda de prensa, y señaló que la Fundación Comunitaria de Ancianos de San Diego era importante debido a que actualmente hay ancianos que se están quedando solos.

En esta nota

Comentarios