Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Joe Biden ampliará vacunación para mayo

El Presidente de EU informó que a más tardar el día 1ro. de dicho mes todos los adultos podrán anotarse para recibir una vacuna.

Avatar del

Por AP

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Joe Biden anunció medidas para acelerar las vacunaciones en Estados Unidos

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Joe Biden anunció medidas para acelerar las vacunaciones en Estados Unidos

Washington, DC.-Un año después de que el coronavirus paralizó prácticamente por completo a Estados Unidos, el presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar ayer anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo y “comenzar a marcar nuestra independencia de este virus” para el 4 de julio. Les ofreció a los estadounidenses nuevas esperanzas y volvió a pedirles su ayuda.

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Biden anunció medidas para acelerar las vacunaciones, incluyendo suspender los requisitos de elegibilidad, desplegar 4 mil tropas adicionales para colaborar con las labores de inoculación, y permitir que más personas — como veterinarios, dentistas y estudiantes de medicina — apliquen las vacunas.

Ordenó también el envío de más dosis a unos 950 centros de salud comunitarios y a unas 20 mil farmacias minoristas, para facilitar que las personas se vacunen más cerca de su casa.

Su objetivo: Permitir que los estadounidenses se reúnan, al menos en pequeños grupos, para celebrar el 4 de julio y “que este Día de la Independencia sea verdaderamente especial”.

Biden conmemoró el primer aniversario de la llegada de una pandemia que ha cobrado más de 530 mil vidas en Estados Unidos y ha alterado la vida de incontables personas.

“Aunque fue distinto para todos, todos perdimos algo”, dijo Biden, al describir el último año como un “sufrimiento colectivo, un sacrificio colectivo”.

En su discurso nocturno, Biden dijo que conforme sigan aumentando los suministros de la vacuna, ordenará a los estados y territorios que todos los adultos sean elegibles para vacunarse antes del 1 de mayo. Estados Unidos espera la entrega de dosis suficientes para esos 255 millones de adultos a finales de ese mes, pero el proceso de aplicar dichas dosis tomará tiempo.

Biden dijo que su gobierno lanzará un sitio web que ayudará a las personas a encontrar dosis, diciendo que con ello evitará las frustraciones para que ya "no tengan que pasar día y noche buscando una cita”.

A pesar de que ofreció optimismo, el mandatario dejó en claro que el plazo del 4 de julio era únicamente para reuniones pequeñas, y se requiere la cooperación de los estadounidenses para seguir con el uso de mascarillas, mantener la distancia social y apegarse a las directrices federales para frenar la propagación del virus a corto plazo. También les pidió que se vacunen en cuanto sean elegibles.

“No es el momento para no seguir las reglas”, afirmó, advirtiendo que aún existe la posibilidad de un retroceso justo en un momento en que el país está a punto de derrotar al virus.

“Necesito de ustedes, del pueblo estadounidense”, añadió. “Los necesito. Necesito que todo estadounidense haga lo que le corresponde”.

En esta nota

Comentarios