No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Interceptan envío de explosivos a ex presidentes de EU

Avatar del

Por AP

Interceptan envío de explosivos a ex presidentes de EU

Interceptan envío de explosivos a ex presidentes de EU

Una serie de explosivos enviados a las viviendas de Hillary Clinton, del ex presidente Barack Obama y a las oficinas en Nueva York del canal de noticias CNN, cuyo edificio fue evacuado, fueron interceptados por las autoridades el miércoles, en un inusual intento de violencia contra figuras mal vistas por sectores de derecha.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que su despacho recibió un paquete similar, pero la policía señaló que no se trató de una bomba y no tenía relación con los demás.

Más tarde se confirmó que un artefacto enviado al ex secretario de Justicia Eric Holder fue interceptado en días recientes, mientras que el lunes se había descubierto un artefacto similar a la entrada de la vivienda del multimillonario George Soros.

No ocurrió explosión alguna y nadie resultó lastimado.

Trump, condena enérgica
El presidente Donald Trump declaró que “actos o amenazas de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos... en estos momentos tenemos que unirnos”.

“Estos hechos atroces son repugnantes”, dijo el Mandatario asegurando que se ha iniciado “una gran investigación federal”.

El FBI confirmó a su vez que un “artefacto explosivo funcional” se recibió en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, localidad suburbana de Nueva York.

Se informó que el remitente de uno de los paquetes enviados era Wasserman Schultz, una referencia irónica a la ex presidenta del Comité Nacional Demócrata.

El Servicio Secreto precisó que el paquete dirigido a Obama fue interceptado el miércoles en Washington.

Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen, indicó el Servicio Secreto.
En esta nota

Comentarios