No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

San Diego inicia vacunación anticovid para mayores de 16 años

Previo al 15 de abril, sólo las personas de 16 años o más con alguna morbilidad o dependiendo de su trabajo, eran elegibles para obtener la vacuna contra el coronavirus.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El objetivo es vacunar al 75 por ciento de los sandieguinos de 16 años o más.(Internet)

El objetivo es vacunar al 75 por ciento de los sandieguinos de 16 años o más. | Internet

SAN DIEGO, CA.- La elegibilidad para la vacuna contra el COVID-19 se expande a partir de este 15 de abril para todas las personas de 16 años o más en el condado de San Diego.

Uno de los primeros en vacunarse será el alcalde de San Diego, Todd Gloria, quien anunció que se vacunará desde el primer día que la vacuna estará disponible para la población en general de 16 años en adelante.

Previo al 15 de abril, sólo las personas de 16 años o más con alguna morbilidad o dependiendo de su trabajo, eran elegibles para obtener la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna está disponible a lo largo del condado de San Diego en diferentes puntos desde auditorios de escuelas, hasta en centros comerciales con clínicas temporales lideradas por diferentes hospitales de la región como UC San Diego Health, Sharp, entre otros, todos bajo las pautas de las autoridades de salud pública del condado.

En el condado de San Diego, hasta este 14 de abril, se han recibido 2 millones 278 mil 85 dosis contra el coronavirus, y por lo menos 1 millón 216 mil 170 personas ya recibieron alguna dosis siendo el 45.2 por ciento de la población, mientras que 757 mil 355 personas o el 28.2 por ciento de la población ya se vacunó por completo contra el COVID-19, de acuerdo a las autoridades del condado de San Diego.

Cualquier sandieguino que califique para la vacuna, ahora puede vacunarse. La vacuna es la mejor protección que tenemos en contra del Covid-19. Ponte la vacuna lo más pronto que puedas”, dijo la oficial de salud pública del condado de San Diego.

Actualmente, solo la vacuna Pfizer y Moderna están disponibles en la región, luego de que las autoridades del condado de San Diego informaron que seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo a las autoridades, el objetivo es vacunar al 75 por ciento de los sandieguinos de 16 años o más, que representan 2 millones 17 mil 11 personas.

La información sobre la vacuna y para agendar una cita se puede encontrar en www.vaccinationsuperstationsd.com.

Vacunas hasta el momento en el condado de San Diego.

1 millón 216 mil 170 personas ya recibieron alguna dosis, representando el 45.2 por ciento de la población. 757 mil 355 personas se vacunó por completo contra el virus, representando el 28.2 por ciento

En esta nota

Comentarios