Mundo El director general de Facebook Mark Zuckerberg compareció este miércoles por segundo día ante una comisión legislativa.

'Inevitable regulación de las redes sociales', sostiene Zuckerberg

Avatar del

Por AP

'Inevitable regulación de las redes sociales', sostiene Zuckerberg

'Inevitable regulación de las redes sociales', sostiene Zuckerberg

El director general de Facebook Mark Zuckerberg compareció este miércoles por segundo día ante una comisión legislativa ante la cual dijo que considera “inevitable” una regulación del sector de las redes sociales y reveló que sus propios datos fueron incluidos en la información personal vendida a terceros maliciosos.

“El Internet adquiere importancia creciente alrededor del mundo en la vida de la gente y me parece inevitable que haya cierta regulación”, dijo Zuckerberg en declaraciones ante la Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja. “Por eso, mi posición no es que no debe haber regulación sino que se debe ser cuidadoso con la regulación que se impone”.

Las grandes empresas dominantes como Facebook tienen recursos para cumplir con las regulaciones oficiales, pero “su cumplimiento podría ser más difícil para una empresa más pequeña que apenas comienza”.

Legisladores de ambos partidos han planteado la posibilidad de regular Facebook y otras empresas tecnológicas debido a los escándalos generados por violaciones de la privacidad y la injerencia rusa. No está claro cómo sería la regulación, y Zuckerberg no fue concreto en sus declaraciones.
En esta nota
  • Mark Zuckerberg
  • Facebook
  • Senado de Estados Unidos

Comentarios