No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Implementarán medidas sanitarias por Covid-19 en SD para elecciones en EU

Las autoridades del Condado informaron que se usarán barreras de plexiglass en todas las casillas así como en las instalaciones del Registro Electoral.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Electores hacen una larga fila en el Centro Comunitario Lake Vista para depositar su voto en forma adelantada, en Nueva Orleans.(AP)

Electores hacen una larga fila en el Centro Comunitario Lake Vista para depositar su voto en forma adelantada, en Nueva Orleans. | AP

San Diego, California.- Todos los votantes en el condado de San Diego deberán usar cubre bocas para emitir el sufragio en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este 2020, aunque también se acomodarán a aquellos que no la utilicen, informaron las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego.

Cómo parte de nuevas medidas sanitarias implementadas debido a la pandemia del coronavirus se tendrá sanitizante de manos disponible a la entrada y salida de las casillas, señalaron las autoridades del condado, además de que se tendrán mascarillas y guantes disponibles para todos los votantes.

Las autoridades del Condado también informaron que se usarán barreras de plexiglass en todas las casillas así como en las instalaciones del Registro Electoral.

Los trabajadores de las casillas usarán cubre bocas y en algunos casos caretas de protección, además de que se colocarán calcomanías y marcaciones en los pisos de las casillas para mantener el distanciamiento social, cómo parte de las nuevas medidas sanitarias por el Covid-19.

Las autoridades del Condado señalaron que se tendrá un pasaje controlado de la entrada y salida de cada sitio, así como se tendrá limpieza y desinfección regular y frecuente de todas las superficies y objetos que los votantes puedan tocar.

Las elecciones presidenciales en el Condado de San Diego iniciaron con el voto temprano desde el pasado 6 de octubre con 126 sitios donde se puede dejar la boleta electoral enviada por correo.

Los votantes podrán emitir también su voto de manera física con las medidas sanitarias mencionadas en las instalaciones del Registro Electoral del Condado de San Diego ubicadas en 5600 Overland Avenue en Kearny Mesa, de lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 17:00 horas.

Las casillas abrirán desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre entre las 08:00 horas y las 17:00 horas, donde se podrá también emitir el voto físico.

Y el día de las elecciones del 3 de noviembre, las casillas y el Registro Electoral estarán abiertos entre las 07:00 horas y las 20:00 horas, para emitir el sufragio de manera física.

Las autoridades electorales señalaron que si se busca votar en persona el día de las elecciones, las líneas podrían ser largas.

“Alentamos especialmente a los adultos mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes a que eviten las largas filas y los lugares de votación llenos de gente, votando temprano”, señalaron las autoridades electorales.

Para más información sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se puede visitar sdvote.com.

En esta nota

Comentarios