No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Identifican a indocumentado baleado por la Patrulla Fronteriza

El incidente se registró la tarde del sábado 24 de octubre a las 5:45 de la tarde, luego de que Villalobos cruzara la frontera de manera ilegal cerca del Centro Comercial Las Americas

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Aunque la Patrulla Fronteriza no realiza la investigación del caso, el jefe local hizo declaraciones.(Cortesia)

Aunque la Patrulla Fronteriza no realiza la investigación del caso, el jefe local hizo declaraciones. | Cortesia

David Angel Villalobos de 30 años fue identificado como el sujeto muerto tras un altercado con agentes de la Patrulla Fronteriza el fin de semana pasado.

El incidente se registró la tarde del sábado 24 de octubre a las 5:45 de la tarde, luego de que Villalobos cruzara la frontera de manera ilegal cerca del Centro Comercial Las Americas Premium Outlets, donde se enfrascó en una pelea con los agentes federales la tarde del sábado pasado, por lo que fue baleado y murió poco después.

Según la investigación a cargo de la unidad de Homicidios de la Policía de San Diego, Villalobos es mexicano.

Pero aunque SDPD lleva a cabo su investigación, el jefe local de la Patrulla Fronteriza publicó en Twitter un video donde explica sobre el incidente, que su agencia no investiga.

QUE INVESTIGUE SDPD

Activistas piden que la investigación la continue SDPD y el FBI, pues en casos anteriores, "la Patrulla Fronteriza intentó desviar y manipular la información compartida con los medios locales", dijo Pedro Ríos del Comité de Amigos Americanos, recordando los casos de Anastacio Hernández Rojas y Monique Tachiquin.

Sobre el caso de Villalobos, los detalles no están muy claros y queda pendiente consultar a testigos, así como revisar las cámaras de la Patrulla Fronteriza, así como las del Centro comercial, "nos preocupa que no están haciendo lo necesario", dijo Ríos.

En esta nota

Comentarios