No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mexicano fue abatido por elemento de la Patrulla Fronteriza

Los hechos se registaron el pasado viernes cerca del muro que divide a México con Estados Unidos.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Se informó que el hombre abatido tenía 30 años.(Cortesía)

Se informó que el hombre abatido tenía 30 años. | Cortesía

SAN DIEGO, CA.- Un ciudadano mexicano de 30 años fue quien perdió la vida a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza, durante un tiroteo registrado este viernes cerca del muro que divide a Tijuana con Estados Unidos, a unos cuantos kilómetros de la garita de San Ysidro.

El cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez señaló por medio de su cuenta de Twitter, que fueron notificados que la persona que murió el tiroteo con la Patrulla Fronteriza, era un ciudadano mexicano.

Los familiares de la víctima recibirán la asistencia consular y legal que necesiten por parte del consulado, recalcó González Gutiérrez.

El tiroteo se registró aproximadamente a las 17:45 horas de este 23 de octubre, cerca del centro comercial Las Américas en el área de San Ysidro, donde estuvo involucrado un agente de la Patrulla Fronteriza, confirmó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Aaron M. Heitke, a través de sus redes sociales, el viernes.

Las autoridades del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) señalaron este sábado, que el caso se encuentra bajo investigación por parte de la unidad de homicidios del SDPD.

“Al igual que con cualquier tiroteo involucrado por un oficial o agente que ocurre en la ciudad de San Diego, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada al lugar para realizar la investigación”, señalaron las autoridades del SDPD, por medio de un comunicado.

Los oficiales del SDPD recalcaron que aún era temprano en la investigación, pero la información preliminar indica que el hombre, de nacionalidad mexicana, intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos y fue confrontado por un agente de la Patrulla Fronteriza.

“El hombre peleó con el agente que recibió heridas leves durante el incidente, y el agente disparó su arma de servicio, golpeando al macho una vez en el torso”, señalaron las autoridades del SDPD, en el comunicado.

Las autoridades del SDPD indicaron que el hombre fue identificado, pero su identidad no será revelada en este momento.

Además, las autoridades del SDPD señalaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza están cooperando en este caso, que cuando termine su investigación será revisada por la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios