No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Identifican a dos de las tres fallecidas en accidente de autobús en California

El accidente, registrado la mañana del sábado, se debió a lo resbaloso del asfalto.

Avatar del

Por Redacción

El autobús tenía como destino Tijuana.(AP)

El autobús tenía como destino Tijuana. | AP

SAN DIEGO, California.- Autoridades identificaron este lunes a dos de las tres mujeres que murieron en un accidente de autobús sobre la carretera 15 en Pala Mesa, California.

Se trata de María de la Luz Díaz, de 67 años, de Riverside y Julia Pérez Cornejo, de 73, de Pasadena, además de otra mujer de 23 años proveniente de México, que aún no ha sido identificada.

De acuerdo con información de la Patrulla de Caminos de California, un total de 21 pasajeros viajaban en el autobús que provenía de El Monte y tenía como destino Tijuana cuando se volcó alrededor de las 10:25 horas del sábado.

El accidente, registrado sobre la carretera 15 Sur de la Ruta 76 en Pala Mesa, se debió a lo resbaloso del pavimento, indicó el oficial Mark Latulippe.

El camión había recogido a los pasajeros en varias ciudades, incluyendo El Monte, Baldwin, Pomona y Riverside, y subía por una carretera cuando el conductor perdió el control, se desvió a la derecha de la carretera y bajó por un terraplén.

Un total de 17 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona como Palomar Medical Center, Temecula Valley Hospital, Inland Valley Medical Center y Riverside University Health System Medical Center.

Once de los pasajeros sufrieron lesiones graves, entre los que se cuenta a un menor de 5 años, que fue trasladado el domingo del hospital Inland Valley al Riverside University Health System Medical Center en Moreno Valley, debido a una lesión en la cabeza.

La mayoría de los  lesionados salieron disparados o escaparon del autobús, a pesar de que contaba con cinturones de seguridad, pocos de ellos lo estaban utilizando, agregó el oficial.

*Con información de cbs8.com

En esta nota

Comentarios