No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hombre desaparecido en SD es hallado muerto en Tijuana

La víctima desapareció de Lincoln Park, San Diego. Cinco días después su hermana reclamó el cuerpo que presentaba signos de tortura en una morgue de Tijuana.

Avatar del

Por Redacción

La familia del joven de 24 años cree que fue asesinado.(Tomada de la red)

La familia del joven de 24 años cree que fue asesinado. | Tomada de la red

TIJUANA, BC.- Juan Antonio Ortega, un joven de 24 años reportado como desaparecido, procedente de la localidad del Lincoln Park en San Diego, fue hallado sin vida en Tijuana.

Mientras su familia buscaba frenéticamente en los hospitales y cárceles cercanas, el cuerpo de Ortega yacía sin identificar en una morgue de esta ciudad. Pasaron cinco días antes de que su hermana finalmente lo encontrara.

El cuerpo de Ortega mostraba signos de tortura. Tenía costillas, brazos y nariz rotos, así como quemaduras parciales en su cuerpo, dijo su familia.

La causa de la muerte en el informe de la autopsia indican humo o inhalación de sustancias químicas, afirman sus allegados.

“Era una buena persona y lo trataron como a un animal. Lo dejaron allí solo”, dijo su madre en el funeral celebrado el jueves por la noche en La Mesa. “Quiero saber cómo y por qué murió mi hijo”.

La policía no tiene respuestas para la apenada familia de Ortega. Tampoco han hecho muchas preguntas, según decenas de familiares y amigos de la víctima a ambos lados de la frontera.

“Sé que es Tijuana, pero es ciudadano estadounidense. No lo sé. Tal vez si fuera blanco, les importaría”, dijo un amigo de la familia.

Familiares y amigos dicen que han tratado de conseguir a alguien que investigue, pero dicen que ni los detectives de San Diego ni los de Tijuana se han acercado a ellos para obtener detalles más allá del informe inicial de persona desaparecida.

La policía de San Diego confirmó el viernes que tenía un caso de desaparición que permanecía abierto, pero se negó a dar más detalles.

En Tijuana, sigue sin estar claro si la muerte de Ortega ha sido documentada como un homicidio.

Por su parte la Policía de Municipal y la Procuraduría General de Justicia de Baja California se han negado a confirmar cualquier detalle.

Con información de The San Diego Union Tribune

En esta nota

Comentarios