No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Fiscalía de SD presenta cargos por delitos de odio y sitio web para denunciar 

Inculpados agredieron a activista durante protesta de BLM en Imperial Beach.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Los ahora inculpados asaltaron y agredieron a varias personas durante la protesta del 7 de junio.(Imagen tomada de video)

Los ahora inculpados asaltaron y agredieron a varias personas durante la protesta del 7 de junio. | Imagen tomada de video

SAN DIEGO, California.- Jeffrey Brook y Henry Brooks enfrentan cargos, ahora sí oficialmente, de delitos de odio por el ataque a un activista afroamericano y agresiones incurridas a varios durante las protestas en Imperial Beach por el movimiento anti racista Black Lives Matter.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego, los ahora inculpados asaltaron y agredieron a varias personas durante la protesta del 7 de junio, no sólo verbal sino físicamente, a varios pero golpearon directamente al activista Marcus Boyd.  

El incidente que se ha viralizado mediante las plataformas de medios sociales, incluye cargos de ataques debido al a raza, asalto debido a la raza ó color e interferencia con los derechos civiles, indican documentos de la Corte de San Diego. 

De ser encontrados culpables, Brooks enfrenta 3 años de cárcel y Brooks seis.

Para la Fiscal del Condado de San Diego, Summer Stephan, es importante proteger a la comunidad de los crímenes de odio pues dice, “deteriora nuestro derecho a la igualdad y la justicia, y deja un impacto en la víctima y en todos los que comparten la raza de la víctima”. 

Según cifras de la Fiscalía de Distrito de San Diego, entre el 2018 y 2019, se procesaron 30 personas por cargos de delitos de odio, razón por la cual la dependencia estableció su formulario en línea y una línea directa donde el público puede denunciar presuntos delitos de odio que han presenciado en el Condado de San Diego. 

Según Stephan, esta herramienta fue establecida, pues "sabemos que las personas a menudo no denuncian crímenes de odio por miedo ó vergüenza, y queríamos ofrecer una vía directa para alentar a las víctimas o testigos de crímenes de odio a denunciar". 

El formulario de denuncia en línea se puede encontrar en el sitio web de la Fiscalía de Distrito en https://www.sdcda.org/helping/hate-crimes.html o llamando a la línea directa de crímenes de odio 619-515-8805.

En esta nota
  • Black Lives Matter
  • Protestas en San Diego

Comentarios