No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Exige nombre de policía que la baleó con demanda

La demanda solicita que la Corte Superior del Condado de San Diego ordene a la policía de La Mesa revelar el nombre del oficial que disparo el tiro contra la bisabuela de 59 años

Avatar del

Por Nelly Cervantes/Especial El Imparcial

Leslie Furcron estuvo en estado de coma durante nueve días.

Leslie Furcron estuvo en estado de coma durante nueve días.

San Diego, California.- Leslie Furcron, la mujer que recibió un tiro en la frente con una bala de goma durante las protestas del sábado 30 de Mayo en La Mesa, entabló una demanda para exigir se revele el nombre del policía que disparó.

La demanda solicita que la Corte Superior del Condado de San Diego ordene a la policía de La Mesa revelar el nombre del oficial que disparo el tiro contra la bisabuela de 59 años, quien estuvo en estado de coma durante una semana tras el incidente.

De acuerdo al jefe policiaco de La Mesa, Walt Vásquez, ya se identificó al oficial involucrado, pero no se ha revelado su identidad, pero Vásquez sí prometió “que el incidente será investigado a fondo y [que dicha investigación] revisará los procedimientos de control de multitudes”, de dicho departamento policiaco municipal.

De acuerdo a la demanda, el tiro le produjo múltiples fracturas en la cara, y la ceguera parcial del ojo izquierdo.

Tanto Furcron, como su abogado, Dante Pride, exigen se revele el nombre del policía involucrado, que sea despedido y juzgado criminalmente.

Leslie Furcron, como muchos residentes de La Mesa, participó en las protestas del sábado 30 de Mayo en La Mesa; como muchos, ella transmitió en vivo vía Facebook y en uno de sus videos se miraba ella caminando entre la multitud, tomando una bebida, la cual no lanzó a policías, pero los oficiales respondieron con tiros de balas de goma cuando fueron agredidos.

En esta nota

Comentarios