No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estiman alta participación en elecciones de San Diego

Más de 1.8 millones de personas se registraron para votar en el condado de la vecina ciudad.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Y aunque las casillas se vieron sin largas filas, se mantuvo un gran movimiento de electores.(Ana Gómez Salcido)

Y aunque las casillas se vieron sin largas filas, se mantuvo un gran movimiento de electores. | Ana Gómez Salcido

San Diego, California.- Una participación ciudadana de aproximadamente el 50.9% se estima en las elecciones presidenciales de este martes en el condado de San Diego, hasta el momento, lo que es una cifra similar a la de las elecciones del 2016, señaló el encargado del Registro Electoral de San Diego, Michael Vu.

Más de 1.8 millones de personas se registraron para votar en el condado de San Diego en estas elecciones, dijo Vu, y 74% de esas, se registró para votar por correo.

Vu mencionó que este martes inició con una elección lenta, pero para mediodía del llamado Súper Martes, por la gran cantidad de estados con elecciones, se tuvo un aumento en la participación ciudadana.

“Sabemos que hoy recogimos 45 mil boletas en el correo hoy, y esas son aparte de las 350 mil que ya teníamos”, comentó Vu, sobre el voto por correo.

Y aunque las casillas se vieron sin largas filas, se mantuvo un gran movimiento de electores, en las instalaciones del Registro Electoral del Condado de San Diego, este martes.

“Por las boletas que hemos recibido se está teniendo una tendencia similar a la de las elecciones presidenciales primarias del 2016, donde vimos un 50.9% de participación”, comentó Vu.

El oficial explicó que las elecciones varían por ciudad, pero que a nivel estatal hay una propuesta, y a nivel del condado, hay dos propuestas, las cuáles se definirán este martes.

Además, en la ciudad de San Diego, se tiene la elección de un nuevo alcalde, y los dos candidatos con mayor número de votos, pasarán a las elecciones presidenciales generales en noviembre.

Y dependiendo del registro de partido de cada ciudadano, también se puede elegir por su precandidato de preferencia para la presidencia de Estados Unidos, mencionó Vu.

Es decir, los votantes registrados en el partido demócrata, decidirán por el precandidato demócrata que buscan que los represente para las elecciones presidenciales generales del 3 de noviembre.

A nivel regional, se tienen 74 contiendas, dijo Vu, incluyendo puestos disponibles en distritos escolares, entre otros.

Este martes, se abrieron mil 548 casillas a lo largo del condado de San Diego desde las 07:00 horas y hasta las 20:00 horas para emitir el voto.

Michael Vu, encargado del Registro Electoral de San Diego. Fotos: Ana Gómez Salcido
En esta nota

Comentarios