No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estaría inundado EU del virus sin el muro: Trump

Sus comentarios llegan 2 días después de la reunión el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El presidente de EU, Donald Trump.

El presidente de EU, Donald Trump.

Ciudad de México.- El Presidente Donald Trump consideró ayer que Estados Unidos estaría ‘inundado’ por el nuevo coronavirus si no fuera por el muro que construye en la frontera con México.

Sus comentarios llegan dos días después de que se reuniera con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a Trump no haber tocado el tema de la valla fronteriza durante sus apariciones públicas.

“El muro va muy bien”, señaló Trump en una comparecencia en Florida junto con el Comando Sur del Ejército en la que resaltó el combate al tráfico de drogas.

“Especialmente con el Covid, resultó muy suertudo que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas”, agregó el Presidente estadounidense refiriéndose a México.

Señaló además que se reunió con López Obrador y que hablaron sobre la frontera.

“Estuve con un gran caballero, el Presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico”, indicó.

“Pero el muro es muy emocionante”.

Trump prometió que para el final del año tendrían completados cerca de 724 kilómetros del muro en la frontera, el cual, dijo, estaba construido bajo los mejores estándares.

Ciudadanía a dreamers

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que realizará una reforma migratoria que incluiría un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del programa DACA, conocidos como dreamers.

“En las siguientes semanas firmaré una reforma migratoria de la que mucha gente no sabe”, adelantó Trump en una entrevista con la cadena Telemundo.

“Uno de los aspectos de la reforma va a ser DACA, vamos a tener un camino a la ciudadanía”.

El Mandatario señaló que se trataría de una ley por méritos y se refirió a la reciente decisión de la Suprema Corte, la cual le negó eliminar el Programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia.

“DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado el poder”, dijo.

En esta nota

Comentarios