No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estados Unidos endurece seguridad en frontera sur 

Cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos será regresado a México, o a sus respectivo país de origen, de manera inmediata, anunció este día la embajada norteamericana en México

Avatar del

Por Redacción

Estados Unidos endurece seguridad en frontera sur 

Estados Unidos endurece seguridad en frontera sur 

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, emitió un audio este día en el que advierte que como medida sanitaria frente al Covid-19, la seguridad en la frontera sur del vecino país se ha agudizado.  

Informó que a partir de este momento “cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a sus respectivo país de origen, de manera inmediata”.

La decisión tomada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, explicó, implica que no se aceptarán más solicitudes de asilo, por lo que los solicitantes también serán retornados a México o a su propio país.

“Esto representa un alto total a la inmigración ilegal. No desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida allá”, concluyó.

En esta nota

Comentarios