No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Encuentran a 11 migrantes chinos escondidos en camioneta en garita

El conductor fue arrestado y trasladado al Centro de Correcciones Metropolitano, mientras que los migrantes fueron puestos bajo retención de inmigración, informaron las autoridades de CBP.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Oficiales de CBP encontraron a 11 migrantes chinos que estaban escondidos dentro de una camioneta llena de muebles, en la garita de San Ysidro, confirmaron las autoridades de esa agencia, este lunes.(Cortesía)

Oficiales de CBP encontraron a 11 migrantes chinos que estaban escondidos dentro de una camioneta llena de muebles, en la garita de San Ysidro, confirmaron las autoridades de esa agencia, este lunes. | Cortesía

San Diego, California.- Oficiales de CBP encontraron a 11 migrantes chinos que estaban escondidos dentro de una camioneta llena de muebles, en la garita de San Ysidro, confirmaron las autoridades de esa agencia, este lunes.

El descubrimiento fue a alrededor de las 17:25 horas del pasado 7 de diciembre, cuando un ciudadano de Estados Unidos de 42 años llegó al puerto de entrada, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El conductor fue enviado a inspección secundaria, en donde oficiales de CBP revisaron los contenidos de la camioneta y ahí encontraron a 11 migrantes originarios de China, que estaban escondidos dentro de varios muebles.

Las autoridades de CBP dijeron que algunos de los migrantes estaban dentro de una lavadora, otros en un baúl, y otros en un tocador.

El conductor fue arrestado y trasladado al Centro de Correcciones Metropolitano, mientras que los migrantes fueron puestos bajo retención de inmigración, informaron las autoridades de CBP.

“CBP no puede decirlo suficientemente lo peligroso que es traficar a personas. Ellos son seres humanos que los traficantes los ponen en condiciones inhumanas que pueden tener consecuencias mortales. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido”, dijo el director de CBP en San Diego, Pete Flores.

En esta nota
  • migrantes

Comentarios