Mundo

EU creará fuerza para combatir en el espacio: Pence

Avatar del

Por AP

EU creará fuerza para combatir en el espacio: Pence

EU creará fuerza para combatir en el espacio: Pence

En medio de una creciente competencia militar y amenazas de parte de Rusia y China, la Casa Blanca anunció el jueves que para 2020 creará la Fuerza Espacial de Estados Unidos, como un sexto servicio armado independiente.

Ante una audiencia en el Pentágono, el vicepresidente Mike Pence dijo que el plan cumple con la promesa del presidente Donald Trump de asegurar el dominio estadounidense en el espacio, un dominio que alguna vez fue pacífico e indiscutible y que ahora se ha vuelto un lugar conflictivo y con muchos participantes.

“Ha llegado el momento de escribir el siguiente gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararnos para el próximo campo de batalla, donde serán llamados los mejores y más valientes para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestro pueblo, a nuestra nación”, dijo Pence. “Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, agregó.
Trump dijo en un tuit: “¡Fuerza Espacial hasta el final!”.

El Mandatario se había pronunciado por una fuerza espacial “independiente pero igual”, un paso complicado y costoso que requería la aprobación del Congreso. El jueves, Pence dijo que el gobierno federal trabajará en el plan con los legisladores y que el año próximo delineará un presupuesto.

Suspende baja de migrantes
Por otra parte, el Ejército de Estados Unidos suspendió temporalmente el despido de reclutas inmigrantes que se alistaron buscando una vía para obtener la ciudadanía.

Un memorándum fechado el 20 de julio detalla las órdenes para dejar de procesar las bajas de los hombres y mujeres que se entraron en un programa especial para inmigrantes.
En esta nota

Comentarios