No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a 55 migrantes y decomisan millones de dólares en droga

De los 57 arrestados en total, 53 eran hombres, tres eran mujeres, y uno era un menor de edad.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Un total de 55 migrantes fueron detenidos por diversas agencias federales de Estados Unidos en cuatro incidentes diferentes, durante un periodo de cuatro días, en el área de San Diego.(Cortesía)

Un total de 55 migrantes fueron detenidos por diversas agencias federales de Estados Unidos en cuatro incidentes diferentes, durante un periodo de cuatro días, en el área de San Diego. | Cortesía

Un total de 55 migrantes fueron detenidos por diversas agencias federales de Estados Unidos en cuatro incidentes diferentes, durante un periodo de cuatro días, en el área de San Diego.


De acuerdo a las autoridades de la Patrulla Fronteriza, el primero de los incidentes ocurrió el pasado viernes a alrededor de las 17:00 horas, cuando un agente de Operaciones Aéreas y Marina (AMO, por sus siglas en inglés) vio un bote sospechoso cerca del límite marítimo fronterizo.


El agente notificó a las autoridades de la Guardia Costera, quienes respondieron al área y encontraron a 12 personas en un velero.
Agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que las 12 personas eran migrantes mexicanos sin documentos para estar en Estados Unidos, indica un comunicado de prensa de esta agencia federal.


Un segundo incidente se registró a alrededor de las 11:00 horas del sábado, cuando agentes de AMO vieron un bote sospechoso en Coronado, California.


En coordinación con agentes de la Patrulla Fronteriza, se acercó a las personas que se bajaron del bote, y que corrieron hacia vehículos cercanos.


Agentes arrestaron a 13 personas, 11 de ellas sin documentos para estar en Estados Unidos, los otros dos eran individuos originarios de Estados Unidos.


Otro incidente ocurrió ese mismo día, a alrededor de las 13:45 horas, cuando una patrulla de la Operación Stonegarden encontró un bote a alrededor de tres millas náuticas de la costa de Oceanside, que presuntamente se notaba con sobrepeso, violando varias reglas de seguridad.
Las autoridades señalaron que en el bote había 12 personas abordo, las cuales se determinaron eran todos mexicanos sin documentos para estar en Estados Unidos.


A los pocos minutos, agentes notaron un bote abandonado cerca de Point Loma, con paquetes sospechosos abordo, donde se encontraron 14 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 350 kilos valorados en más de 3 millones de dólares.


Otros cruces marítimos frustrados fueron reportados con diferentes grupos de migrantes presuntamente sin documentos para estar en Estados Unidos, quienes fueron arrestados y trasladados a una estación local para ser procesados.


De los 57 arrestados en total, 53 eran hombres, tres eran mujeres, y uno era un menor de edad.


Y del total de arrestados, 53 eran migrantes mexicanos, dos eran ciudadanos estadounidenses, uno era salvadoreño, y otro era un migrante de Guatemala.

En esta nota
  • migrantes

Comentarios