No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Deja nueve muertos un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

El atacante fue un joven de 24 años mismo que fue abatido por la Policía en el lugar de los hechos.

Avatar del

Por AP

� El tiroteo en Ohio ocurrió horas después del ocurrido en una zona comercial de El Paso, en Texas.

� El tiroteo en Ohio ocurrió horas después del ocurrido en una zona comercial de El Paso, en Texas.

Dayton, Ohio

Un hombre con chaleco antibala y gran cantidad de municiones abrió fuego la madrugada del domingo contra un popular centro de vida nocturna en Dayton, Ohio, matando a nueve personas, entre ellas su hermana, e hiriendo a decenas más antes de ser abatido por la Policía, informaron autoridades.

Connor Betts, de 24 años, fue ultimado por policías menos de un minuto después de que empezó a disparar un fusil calibre .223 en el vecindario Oregon de Dayton, a eso de las 1:00 horas en la segunda matanza colectiva en Estados Unidos en menos de 24 horas. La policía no ha difundido detalles sobre Betts ni ha ofrecido una hipótesis sobre el motivo.

Se hermana Megan, de 22 años, era la más joven entre las víctimas mortales, todas asesinadas en la misma zona de bares, restaurantes y teatros que hasta ahora era considerada segura, dijo la policía.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

En esta nota

Comentarios