No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirman segundo caso de coronavirus en San Diego

Este segundo paciente diagnosticado en la región, era uno de los tres resultados que estaban pendientes.

Avatar del

Por Ana Gomez Salcido

Los dos casos son parte de las personas que fueron evacuadas de Wuhan, China.

Los dos casos son parte de las personas que fueron evacuadas de Wuhan, China.

San Diego, California.- Un segundo caso de coronavirus fue confirmado en San Diego, este miércoles, informó Thomas Skinner, vocero del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este caso y el primer caso que fue confirmado el lunes, son parte de las personas que fueron evacuadas de Wuhan, China, y que estaban en cuarentena federal en la base militar al Norte del condado de San Diego en MCAS Miramar.

Skinner informó que este segundo paciente diagnosticado con coronavirus en la región, era uno de los tres resultados que estaban pendientes, luego de que se realizaron pruebas del ahora conocido como COVID19, a un total de 9 personas que presentaron síntomas incluyendo tos o fiebre, del total de individuos en cuarentena en MCAS Miramar.

El primer paciente fue identificado sólo como una mujer, el martes, durante una rueda de prensa con autoridades de salud pública, y hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre el segundo caso.

Durante la rueda de prensa del martes, las autoridades de salud pública revelaron que se tuvo un error en el envío de las muestras tomadas de los posibles 9 casos, y que la mujer confirmada con coronavirus, fue dada de alta de un hospital local, antes de que se confirmara su estado.

El doctor del CDC, Christopher Braden explicó que debido a presión por saber los resultados de muestras tomadas de los pacientes, se pidió por voz que se confirmara si eran positivos o negativos los casos, y personal del laboratorio dijo que todas las muestras recibidas dieron negativo.

Sin embargo, tres muestras no fueron revisadas debido a problemas con las etiquetas, lo cual se dieron cuenta de eso, cuando ya estaban en camino a la base de regreso los cuatro pacientes, dijo Braden.

“El paciente fue aislado apropiadamente y no tuvo contacto con la comunidad”, señaló Braden, en la rueda de prensa.

Cualquier persona que requiera información extra sobre el coronavirus puede llamar al 2-1-1 o visitar el portal de Internet, www.coronavirus-sd.com.

En esta nota

Comentarios