No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Ante el anuncio de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, naciones en Asia y Europa deploraron la decisión.

Condenan retiro de EU de acuerdo nuclear con Irán

Avatar del

Por Agencia Reforma

Condenan retiro de EU de acuerdo nuclear con Irán

Condenan retiro de EU de acuerdo nuclear con Irán

Ante el anuncio de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, naciones en Asia y Europa deploraron la decisión.

El canciller español, Alfonso Dastis, lamentó la salida de EU y afirmó que seguirá trabajando por la no proliferación de armas nucleares en Medio Oriente.

Dastis sostuvo que entiende algunas de las preocupaciones de EU con el acuerdo, que controlaba la actividad nuclear iraní con la certificación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pero que lamenta que dicha decisión vuelva a sumir la región en la inestabilidad.

Japón mostró su apoyo al acuerdo y pidió al resto de las potencias firmantes que adopten medidas constructivas para lograr su mantenimiento.

“Japón sigue apoyando el pacto, que contribuye al fortalecimiento del régimen internacional de no proliferación (nuclear) y la estabilidad en Oriente Medio, y espera que las partes adopten medidas constructivas”, informó Tokio.
En esta nota

Comentarios