No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Comunidad mexicana en San Diego puede recibir vacuna covid

El Cónsul General del Consulado de México en San Diego dijo que no importa su estatus migratorio.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Uno de los sitios de vacunación en el condado es la “Súper Estación de vacunación” en el estacionamiento del estadio Petco en el centro de San Diego.(Ana Gómez)

Uno de los sitios de vacunación en el condado es la “Súper Estación de vacunación” en el estacionamiento del estadio Petco en el centro de San Diego. | Ana Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad mexicana que reside en San Diego puede recibir la vacuna contra el coronavirus sin importar su estatus migratorio a partir de que sean elegibles por su edad o trabajo, confirmó el cónsul general del Consulado de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

El cónsul general explicó que las autoridades del gobierno estatal y del condado están actualmente con la responsabilidad de la distribución de las vacunas en la región, con el apoyo del gobierno federal.

“Por fortuna, para los mexicanos que residen en el sur de California, en la región de San Diego, en este estado y específicamente en esta frontera, las autoridades locales comparten esa preocupación por asegurar, garantizar, el acceso igualitario a la vacuna”, señaló.

Las autoridades de salud pública en California y en el Condado de San Diego establecieron un calendario de diferentes etapas para el acceso a la vacuna, reiteró el cónsul, y las personas deben buscarse con la categoría que más los defina.

“Lo esencial, es que nos han asegurado que el estatus migratorio o nacionalidad no van a ser factor para que se trate de manera diferente”, señaló el cónsul.

Un vocero del Condado de San Diego confirmó a nuestra casa editorial, que no se requiere de número de seguro social, ni seguro médico para obtener la vacuna contra el Covid-19 en los sitios del condado como la “Súper Estación de vacunación”, en el estacionamiento del estadio Petco en el centro de San Diego.

“No se requiere el número de seguro social, cualquier persona puede vacunarse, pero como estamos en momento de escasez, se ha dividido la etapa en dos fases, y en esta primera fase se está vacunando a personal de salud, y que trabajan en clínicas, y los mayores de 75 años”, comentó el cónsul.

En las siguiente etapa que será la 1B, se planea vacunar a las personas mayores de 65 años, y algunos trabajadores esenciales como del sector educativo, servicios de emergencia o producción agrícola, informó el cónsul, y luego sigue el nivel 1C, con el que se vacunarán a todos los que tienen entre 50 y 64 años de edad, o que tienen entre 16 y 49 años con condiciones de salud pre-existentes que los hago vulnerables.

“Si uno califica, tiene que probar que cumple con esos requisitos, o su edad mayor de 75 años, pero no tiene nada que ver con estatus migratorio o la nacionalidad”, aclaró el cónsul.

Las citas para las vacunas contra el coronavirus para las personas elegibles actualmente, se pueden realizar a través del portal de internet de www.VaccinationSuperStationSD.com

Actualmente, en el Consulado de México en San Diego se ofrecen cada lunes entre las 8:00 y 15:30 horas, pruebas del coronavirus gratuitas para la población.

En esta nota

Comentarios