Mundo El FBI incluyó al presunto líder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, en la lista de los diez fugitivos más buscados.

Caro Quintero va a lista de los más buscados del FBI

Avatar del

Por Agencia Reforma

Caro Quintero va a lista de los más buscados del FBI

Caro Quintero va a lista de los más buscados del FBI

El FBI de Estados Unidos incluyó este jueves al presunto líder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, en la lista de los diez fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación por el homicidio del agente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena.

Hecha pública este jueves en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, la nueva acusación criminal de Estados Unidos contra Caro Quintero lo acusa de ser parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017, misma que acusan de ser responsable de secuestrar y asesinar al agente Camarena en 1985.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA”, aseguró David Bowdich, subdirector del FBI.

Por Caro Quintero, Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.

En conjunto con la DEA, el Departamento de Estado y el Servicio de Alguaciles, la decisión del FBI busca la pronta ubicación del presunto narcotraficante de 65 años liberado en 2013 en México por asuntos de procedimiento.

Hasta este jueves, la DEA tenía a Caro Quintero como uno de sus tres objetivos prioritarios junto a Ismael "El Mayo" Zambada, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa, y a Nemesio "El Mencho" Oseguera, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En esta nota
  • Rafael Caro Quintero
  • Recompensa
  • FBI

Comentarios