Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cámara de Comercio de San Ysidro pide fin a restricciones en cruces fronterizos

El 95 por ciento de las ventas en San Ysidro Boulevard, son de personas que cruzan la frontera desde México.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.(Internet)

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells. | Internet

San Ysidro, California.- Una carta que pide fin a las restricciones en el cruce fronterizo de México a Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, fue enviada al Departamento de Seguridad Nacional del vecino país, por parte de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Aunque California se reabre completamente, no cambia para nosotros si el cruce sigue restringido”, comentó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.

De acuerdo a Wells, el 95 por ciento de las ventas en San Ysidro Boulevard, son de personas que cruzan la frontera desde México.

“Estamos abogando para que se quiten las restricciones”, explicó Wells.

Las últimas restricciones en los cruces fronterizos fueron puestas el pasado 21 de mayo, y se espera que el próximo 21 de junio se verifique el tema.

“No empezaremos a recuperarnos si las restricciones en nuestros puertos de entrada no se eliminan entre Estados Unidos, México y Canadá, el 22 de junio del 2020 o antes”, indica la carta.

Wells mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos ante la carta enviada al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, el pasado 10 de junio.

“No hemos tenido respuesta todavía, pero no quiere decir que estamos sentados con los brazos cruzados, estamos haciendo llamadas y reuniones como hoy con el South County EDC (Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado), para el apoyo de lo mismo, y el lunes estaremos hablando a las cámaras de comercio en la frontera para ver quien más se apunta a la lucha”, dijo Wells.

Según la carta, tan sólo la comunidad de San Ysidro pierde 1.8 millones de dólares cada día con las restricciones en el cruce fronterizo.

En esta nota
  • San Ysidro

Comentarios