No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California ya casi abre completamente tras cuarentena

48 de los 53 Condados que conforman el estado de California ya abrieron sus puertas y regresan a la normalidad.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

California ya casi abre completamente tras cuarentena(Tomada de la red)

California ya casi abre completamente tras cuarentena | Tomada de la red

SAN DIEGO, California.- 48 de los 53 Condados que conforman el estado de California ya abrieron sus puertas y regresan a la normalidad.

De acuerdo al gobernador Gavin Newsom, en su conferencia de prensa del viernes 29 de Mayo, esto “ha sido un proceso localizado, nosotros no estamos dando la orden, cada región está abriendo conforme y considerando sus propios datos de casos y hospitalizaciones”.

Uno de los condados que no había reportado ni un caso, hasta recientemente fue el de Larsen, entre Redding y la frontera con Reno, Nevada, hasta que esta semana registró 3 hospitalizaciones y rastreó 70 posibles contagios.

De acuerdo al Doctor Mark Ghaly, de la Oficina Estatal de Salud y Servicios Humanos, entre los casos destacados Los Ángeles y el Condado de Alameda han tenido un buen control de casos, pues se han enfocado en las medidas de seguridad y rastreo, por lo que ya re-activaron su economía.

El Condado de Larsen iba muy bien, y ya pusiese haber abierto, pero decidieron meterle al freno cuando detectaron esos 3 casos, cuando no había registrado contagio alguno”, dijo Ghaly.

San Diego por su parte esta semana abrió sus restaurantes, comercios, barberías y salones de belleza, y se espera que la próxima semana se relajen las restricciones en playas, para que la gente pueda ir a visitar como antes, pues actualmente debes de caminar y no te puedes sentar a tomar el sol.

Pero los eventos masivos aún están restringidos, no se conoce aún cuando volvamos a tener conciertos ó partidos deportivos del lado estadounidense.

En esta nota

Comentarios