No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Permitirá California reapertura de parques

A partir del 1 de abril próximo los parques de diversiones y los conciertos, entre otras actividades al aire libre, se reactivarán en el vecino estado, aunque con un aforo limitado, anuncian autoridades de Salud de California.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido y EFE

Parques como Disneyland podrán operar de nuevo bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

Parques como Disneyland podrán operar de nuevo bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

San Diego, California.- Los parques temáticos, los conciertos al aire libre, y los juegos deportivos profesionales al aire libre podrán reiniciar sus actividades con un aforo limitado en California, a partir del próximo 1 de abril, informaron las autoridades de salud pública, este viernes.

La reapertura de este tipo de actividades es parte de una actualización del marco de reapertura del plan para una economía más segura del gobierno de California.

“Con tasas de casos y hospitalizaciones significativamente más bajas, la llegada de tres vacunas altamente efectivas y los esfuerzos dirigidos a vacunar a las comunidades más vulnerables, California puede comenzar a traer de regreso más actividades de manera gradual y segura, especialmente aquellas que ocurren al aire libre y donde es posible un enmascaramiento consistente”, dijo Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California.

Según las autoridades de salud pública estatales, incluso con estos cambios, California conserva algunos de los protocolos de salud pública más sólidos del país.

“A lo largo de la pandemia, la comunidad empresarial de California se ha comprometido a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y los clientes, y eso no cambiará ahora”, dijo Dee Dee Myers, asesora principal del gobernador Newsom y directora de la Oficina de Negocios del Gobernador y Desarrollo económico (GOBiz).

El gobernador, Gavin Newsom, confirmó este viernes a través de sus redes sociales que ya se administraron 10 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 tan solo en este estado.

Mientras que las autoridades de salud del condado de San Diego celebraron el primer millón de dosis administradas contra el coronavirus este viernes.

Sobre los deportes al aire libre y las presentaciones en vivo (con fanáticos/ asistentes) son elegibles para comenzar el 1 de abril, y en el nivel Morado, la capacidad se limitará a 100 personas o menos y la asistencia se limitará a los visitantes regionales, además, se requerirán reservaciones anticipadas y no se permitirán concesiones o ventas en concurso.

En el nivel rojo, la capacidad se limitará al 20 por ciento, las ventas en concesión se realizarán principalmente en el asiento (sin ventas en la explanada).

Y en el nivel naranja, la capacidad se limitará al 33 por ciento y en el nivel amarillo la capacidad aumentará al 67 por ciento. La asistencia se limitará a los visitantes del estado en los niveles rojo, naranja y amarillo.

Sobre los parques de atracciones, estos son elegibles para reabrir en el nivel rojo a partir del 1 de abril, y la capacidad se limitará al 15 por ciento en el nivel rojo.

En el nivel naranja, esa limitación aumentará al 25 por ciento, y luego al 35 por ciento en el nivel amarillo. La asistencia se limitará a los visitantes del estado.

Mientras en el país

Estados Unidos alcanzó este viernes 28 millones 886 mil 283 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 522 mil 610 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 53 mil 653 muertos, seguido por Nueva York (48 mil 153), Texas (45 mil 47), Florida (31 mil 522), Pensilvania (24 mil 255), Nueva Jersey (23 mil 521) e Illinois (22 mil 269).

En cuanto a contagios, California suma 3.5 millones, le sigue Texas con 2.6 millones, tercero es Florida con 1.9 millones, Nueva York es cuarto con un millón 678 mil 867 e Illinois es quinto con un millón 194 mil 629.

En esta nota
  • Coronavirus en California
  • Parques de diversiones

Comentarios